Copa Argentina: Boca Juniors y Patronato buscan meterse en semifinales


Se reanuda la competencia en la Copa Argentina, con sede en Santiago del Estero el estadio “Único Madre de Ciudades” será el escenario donde se enfrentarán Boca Juniors y Patronato de la juventud católica por los cuartos de final.

Atrás quedó la tanda de penales en la cual Boca eliminó a River aún con Russo en el banco de suplentes; hoy por hoy con otro equipo diferente casi en su totalidad de nombres, un nuevo entrenador y funcionamiento que parece estar aceitado, el xeneize prioriza e intenta consagrarse en la Copa local para poder clasificarse a la siguiente edición de Copa Libertadores.

Patronato por su parte no acumula buenos resultados y su entrenador Iván Delfino lo padece ya que los de Paraná no ganan desde el 15/8 vs Central Córdoba. Desde Pasión Tribunera conversamos con el DT del Patrón, y nos dejó sus sensaciones acerca del encuentro vs el xeneize; “Acomodar el partido en un entrenamiento es poco tiempo para organizar” además Delfino se refirió a las expectativas que genera llegar a cuartos, “Es una instancia a la que el club no había llegado, es algo importante para todos nosotros” finalizó.

El elenco de Delfino dejó en el camino a Instituto de Córdoba, Lanús y luego de haber accedido a la actual instancia habiéndole ganado a Villa San Carlos por 1-0, intentarán dar el batacazo y clasificarse a semifinales confiando en la efectividad de su delantero Sosa Sánchez quién ya lleva 5 tantos con el rojinegro.

Boca en la actual edición eliminó a Claypole, Defensores de Belgrano y por último a River, ahora el azul y oro buscará extender la racha de Battaglia (4 victorias y 2 empates) para que el DT continúe con su invicto y el sueño intacto de levantar su primer título como entrenador xeneize, por eso dispondrá de su mejor once luego de haberles dado descanso vs Atlético en Tucumán.

De la llave de Argentinos Juniors vs San Telmo saldrá el rival del que salga victorioso, y se enfrentarán en semifinales.

Posibles formaciones:

  Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sández; Diego González o Cristian Medina o Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Aaron Molinas o Edwin Cardona; Norberto Briasco y Luis Vázquez.

Patronato: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez, Lucas Krupsky; Gabriel Gudiño, Fabio Vázquez, Franco Leys, Nicolás Delgadillo; Sebastián Sosa Sánchez y Junior Arias. DT: Iván Delfino.

Árbitro: Pablo Echavarría

Estadio: Único Madre de Ciudades (Santiago del Estero)

Horario: 21.30

Foto Destacada: @BocaJrsOficial


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *