¿Cómo será el Superclásico con la vuelta de la gente al Monumental?


En vísperas de una nueva edición del River – Boca, el regreso del público a los estadios parece ser el gran protagonista, sin salirse de lo meramente deportivo, la emoción puede aportar un gran valor agregado al partido.

36.000 socios habilitados, River a dos puntos de la cima del torneo, un nuevo Boca en plena recuperación y un nuevo Super Clásico histórico que quedará en el recuerdo. Mediante una plataforma virtual, el Millonario debió regular y acortar la cantidad de personas que podrán asistir al encuentro del próximo domingo, a partir de las 17hs, en cancha del Millonario.

El aforo será del 50%, aunque la entidad Millonaria solicitó que se aumente a 70%, debido a que la cantidad permitida de 36mil no cumplía con la totalidad de socios que se aseguraron su lugar en los partidos de River como local. Es decir, miles de hinchas pagan “Tu lugar en el Monumental” durante años para asegurarse un lugar en el estadio, cosa que deberá ser reducida por excepción.

RiverID es el método que se encargó de habilitar y regularizar la cantidad de personas que podrán asistir al partido, es un carnet único en el cual los hinchas debieron inscribirse completando un formulario y constatando de tener la cuota social paga al día. Quienes tenían una deuda no superior a dos meses al día 23 de septiembre, podían regularizar su situación, teniendo así, prioridad para asistir al siguiente partido a disputarse de local.

Dicho carnet será enviado a los domicilios de cada socio habilitado para su asistencia, el envío es solamente para aquellos que vivan en Capital Federal, Gran Buenos Aires y alrededores, y lo recibirían el mismo día. Para solicitarlo tienen tiempo hasta el sábado 2 de octubre hasta las 10 AM. Este carnet será el único medio disponible para ingresar al estadio, de lo contario no será admitido dentro del Monumental.

29 de febrero del 2020 es la imagen del principio de esta nota, la última vez que River jugaba de local junto a su público, fue un empate 1-1 frente a Defensa y Justicia por el torneo local. En el pasado día del hincha de River, la mejor noticia para ellos -y para miles más-, es poder volver a ver al club de sus amores.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *