Boca ganó y ya piensa en el superclásico


Boca recibió a Colón de Santa Fe en La Bombonera, se hizo fuerte de local y por la mínima ganó los tres puntos en juego, el gol fue de Orsini tras pase de Pavón para el desahogo de Battaglia y todo el mundo xeneize.

Un duelo de campeones entre Boca y Colón se dio en la noche de ayer en la bombonera, con arbitraje de Nicolás Lamolina. El partido fue palo a palo, durante toda la primera mitad no pudieron sacarse diferencias, pero el gran despliegue de Pavón favoreció a Boca Juniors que tuvo las chances más claras.

El desequilibrio individual del delantero xeneize acarreó al equipo contra el arco rival, las buenas variantes en ofensiva sobrecargando la banda izquierda con Fabra, dejaban libre al extremo y Pavón supo quedar en más de una ocasión frente a frente contra Burian, pero él y el palo le negaron la posibilidad de abrir el marcador.

Colón también intentó lo suyo, pero se vio perjudicado todo el primer tiempo por parte de la intensidad de juego en el rival. Ya en la segunda mitad Farias se hizo cargo del sabalero y complicó a Advincula en reiteradas oportunidades, haciendo lucirse a Rossi e Izquierdoz.

Boca se reorganizó a partir de un cambio de estrategia de Battaglia y allí fue cuando Molinas ingresó a hacerse cargo del equipo, el cambio en el juego fue instantáneo y jugando a dos toques pudo crear varias situaciones de gol. El único gol del encuentro llegaría a partir de una jugaba elaborada en equipo por parte de Boca, desde la salida de Rossi adelantado, Rojo se ofreció como primer pase y su salida tensa al ras del suelo encontró en el medio campo a un Molinas que de primera la cedió para Pavón quién intentó la individual, pero rápidamente se percató de que Orsini le pasaba por detrás y se la dejó servida para que el “Toro” remate de primera al palo más lejano del Burian, festejó Boca y cerró el partido con creces y ancho desde lo anímico esperando por el superclásico.

Formaciones:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Agustín Almendra, Esteban Rolón, Rodrigo Montes y Edwin Cardona; Cristian Pavón y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Colón (Santa Fe): Leonardo Burián; Facundo Mura, Bruno Bianchi, Paolo Goltz, Rafael Delgado y Eric Meza; Federico Lértora; Cristian Bernardi, Rodrigo Aliendro y Cristian Ferreira; Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: La Bombonera.

Foto Destacada: @BocaJrsOficial


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *