Battaglia estira el invicto en Tucumán


El monumental José Fierro fue testigo junto a 100 espectadores de la victoria de Boca Juniors por 2-1 vs Atlético Tucumán.El dt xeneize continúa invicto desde su asunción oficial, y fortalece anímicamente al equipo con estas victorias, Lisandro López (a favor y en contra) y Rodrigo Montes fueron los autores de los tantos.

Boca juniors logró empatar el historial entre ambos equipos a 7 victorias y 3 empates cada uno, pero para ello tuvo que trabajar durante largos 90 minutos.

Battaglia optó por la rotación de jugadores, poniendo la cabeza en los cuartos de final de Copa Argentina vs Patronato del próximo miércoles, por eso ideó un once mixto con apuestas interesantes; la vuelta de Cardona a la titularidad, Orsini como 9 desde el arranque, la dupla López-Izquierdoz y la apuesta por el juvenil Montes dieron que hablar en la previa al encuentro, por su parte De Felippe recuperaba dos hombres claves en Atlético Tucumán, Cabral y Erbes, aunque finalmente optaría por Bustos desde el arranque en la mitad del campo.

Desde el pitido inicial el decano salió fuerte y una entrada peligrosa de Mussis en el minuto 1’ podría haberlo dejado con uno menos, boca desde el juego colectivo intentó proponer soltando a Ramírez y generando una sociedad buena con Cardona a quién le sobra calidad, los ataques no dejarían de caer al área de Luchetti, hasta el minuto once (11’) donde desde un córner mal otorgado a favor de Boca, Lisandro López encontraría la pelota luego de una serie de rebotes y pondría el 1-0 para un gran desahogo personal, y lo festejaría señalando el escudo en su espalda.

El dominio azul y oro demarcaba lo que sería la tesitura de casi todo el partido, y nuevamente el juego colectivo le daría sus frutos a los dirigidos por Battaglia. Cardona y Pavón poblaron el sector izquierdo del campo, y juntando marcas ejecutaron una pared a la perfección que sirvió para que Cristian desborde hasta la línea final, levante la cabeza y con un pase al ras del suelo hacia atrás encuentre a Montes que no dudo y aseguró fuerte al medio para el festejo de todo Boca y la emoción del propio juvenil de 21 años.

Con Boca ganando 2-0 y Atlético Tucumán permitiendo juego y casi sin hacer oposición, parecía que iba a sobrar un tiempo, ya en la segunda mitad, el xeneize se lanzó completamente a la ofensiva, y en el afán de buscar el 3er tanto que defina la historia se puso en problemas. Ejecutando y llegando casi con el arco vacío, Orsini de gran partido no tuvo suerte a la hora de definir y allí fue donde se efectuó la contra que le daría al decano el 1-2, con traslados de banda a banda durante el contragolpe Atlético Tucumán pudo agarrar mal parado a Boca y con un centro pasado de Carrera, Junior cabeceó hacia el centro y Lisandro López se llevó puesta la pelota para el 1-2, a falta de 30 para el final del partido.

Finalmente, el local intentaría hilvanar alguna que otra jugada, pero los cambios del DT visitante lograrían que Boca controle el resultado, Mussis ante la impotencia se haría expulsar en el minuto 95’, y Boca juniors lograría llevarse tres unidades más que importantes de cara a lo que se viene.

Battaglia estira su invicto desde que es oficialmente el DT de la primera con 4 victorias y 2 empates, logrando tres de ellas fuera de casa.

Incidencias del partido:

Goles: Boca 2- L. López 11’, R. Montes 30’. Atl. Tucumán- L. López 56’ (GEC)

Tarjetas: Boca- Campuzano (Amarilla) . Atl. Tucumán- Campos, Lotti, Menéndez (Amarilla); Mussis (Roja).

Cambios:

Boca- 45’ RojoxIzquierdoz | 63’ Varela x Cardona | 76’ Vázquez x Orsini y Molinas x Ramírez | 92’ Briasco x Pavón.

Atl. Tucumán-    45’ Risso Patrón, Benítez y Acosta x Orihuela, Tesuri y Bustos | 75’ Rodríguez x Lotti | 79’ Rius x Campos.

Formaciones:

Atl.Tucúman: Cristian Lucchetti; Felipe Campos, Santiago Vergini, Yonathan Cabral, Matías Orihuela; R. Tessuri, Franco Mussis, A.A. Bustos, C. Menéndez; Ramiro Carrera y Augusto Lotti. DT: Omar De Felippe.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Jorman Campuzano; Rodrigo Montes, Juan Ramírez, Edwin Cardona; Cristian Pavón y Nicolás Orsini. DT: Sebastián Battaglia

Estadio: Monumental José Fierro

Árbitro: H. Mastrángelo.

Foto: Boca juniors


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *