Vélez vs Colón: Cómo llega cada equipo, datos, historial, posible 11 y más


El sabalero visitará al fortín en el estadio José Amalfitani por la quinta fecha de la Liga Profesional del Fútbol argentino. Los dirigidos por Eduardo Domínguez van en búsqueda de un triunfo que corte con la mala racha de nueve años consecutivos sin conocer la victoria en Liniers. El encuentro se llevará a cabo este domingo, a partir de las 15:45 hrs, con el arbitraje de Fernando Rapallini.

Con respecto al conjunto local, viene de empatar sin goles con Atlético Tucumán en el estadio Monumental José Fierro, se encuentra vigésimo tercero en la tabla de posiciones y apenas posee tres unidades. Con este empate, son cuatro las fechas que lleva Vélez sin conocer el gustito de la victoria (3 empates y 1 derrota). Además, hace más de 360 minutos que no consigue convertir un gol.

En cuanto a las bajas que posee el fortín, el único ausente en esta tarde fría de domingo será Ricardo Centurión. El volante con pasado en la entidad azul y oro, fue expulsado ante el Decano y no se aguantó la furia al tener cara a cara al árbitro Andrés Merlos. Es por eso que AFA lo sancionó por tres jornadas.

Por otro lado, los refuerzos Leonardo Jara y Enzo Martínez jugaron 60 minutos en el partido de reserva, el cual fue victoria para el sabalero por dos tantos sobre cero. Agustín Mulet integró el banco de suplentes.

En la otra vereda se encuentra el conjunto santafesino, el cual viene con la cabeza alta y el pecho lleno de orgullo luego de haberle ganado uno a cero a Godoy Cruz (con un golazo de Ferreira) por la cuarta fecha del torneo. Se encuentra décimo primero en la tabla de posiciones y posee siete unidades. Con este triunfo, Colón tiene dos victorias, un empate y una derrota en la vigente Liga.

Con respecto a las bajas que padece el sabalero, los dos ausentes en Liniers serán Wilson Morelo y Paolo Goltz. El colombiano sufre una distensión en el isquiotibial derecho, que no llega a ser desgarro, el cual lo dejó afuera de este encuentro. En cuanto al marcador central con pasado en el lobo, el técnico no lo tiene en cuenta debido a distintas lesiones musculares que lo tiene a maltraer. El último encuentro que disputó fue el 25 de abril ante Racing.

Como veníamos adelantando entre semana, se confirmó que el delantero Tomás Sandoval jugará en el fútbol chileno. El joven de 22 años irá a préstamo al Rangers de Chile. Aún falta definir los números oficiales.

El historial entre ambos equipos dice que se enfrentaron en 72 oportunidades en Primera División, con 32 triunfos de Vélez, 16 de Colón y 24 empates. La última vez que se vieron las caras fue el 1 de diciembre de 2019, en el estadio Amalfitani, con victoria por 3-1 del conjunto local.

Hace más de ocho años que el sabalero no consigue los 3 puntos en Liniers. Para recordarlo nos tenemos que remontar al 30 de septiembre del 2012, cuando se impuso por 4-2. En esa oportunidad, los goles del conjunto santafesino fueron convertidos por Emmanuel Gigliotti (2), Jorge Achucarro y Facundo Curuchet.

Datos del partido

Hora: 15:45

Estadio: José Amalfitani

Árbitro: Fernando Rapallini

TV: Fox Sports Premium

Probables formaciones

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Lautaro Giannetti, Miguel Brizuela; Santiago Cáseres, Federico Mancuello, Agustín Bouzat; Juan Martín Lucero y Cristian Tarragona.

Colón: Leonardo Burián; Facundo Mura, Facundo Garcés, Rafael Delgado, Gonzalo Piovi; Alexis Castro, Federico Lértora, Christian Bernardi, Rodrigo Aliendro; Cristian Ferreira y Facundo Farías.

Fuente: Diario Panorama


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *