Vélez no levanta cabeza


River Plate le ganó 2 a 0 al Fortín este sábado a las 18 horas en el Monumental Antonio Vespucio Liberti. Los goles los marcaron Enzo Fernández  y Braian Romero. El arbitraje fue impartido por Pablo Echavarría.

Un encuentro que prometía mucho desde el arranque. River presentó un equipo muy similar al que jugó contra Atlético Mineiro por la Ida de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores. Es decir, lo mejor que tenía y que volverá a utilizar la próxima semana cuando juegue la vuelta. Por el lado de Vélez lo mismo. Volvieron Francisco Ortega y Thiago Almada volvieron de Tokyo, de los Juegos Olímpicos. Volvieron para ser titulares. 

Una previa que prometía y mucho. Vélez necesitaba y seguirá necesitando la victoria que River consiguió. El Millonario venía de varios encuentros sin ganar. Hoy lo lograron. Los de Gallardo no jugaron bien pero ganaron.

El primero gol de la tarde lo convirtió Enzo Fernandez. Pero la jugada anterior que derivo en el penal la empuño el reemplazante de Gonzalo Montiel, quien se fue al Sevilla. Milton Casco fue bajado en el área cuando imprimió velocidad y pasó a Francisco Ortega con el famoso 1 2(derecha – izquierda).

Vélez vuelve a sufrir un penal en contra con la misma falta. Le pasó a Nazareno Romero con su inexperiencia, a Santiago Caseres al cubrir la banda que el 3 dejaba y ahora a Ortega, quién volvía al primer equipo para impartir categoría.

Luego del primer gol, empezó otro partido. Vélez lo buscó más pero no le alcanzó. River Plate se enchufó y en el segundo tiempo y con la defensa rival desorganizada convirtió un golazo de zurda para que Romero siga ampliando sus goles con la camiseta del Millonario.

Los de Gallardo suman aliento para su próximo encuentro ante los brasileros. Por el momento deberán velar por el mejor defensor del futbol argentino: Fabrizio Angileri, quien debió abandonar el campo de juego.

Los de Vélez necesitan confiar en el DT porque todos conocemos sus capacidades, por perder algunos partidos no significa que no tenga que ocupar ese puesto.  Hace unos días Mauricio Pellegrino tiene a todos sus jugadores y sumado a eso Lautaro Gianetti tiene para dos semanas y Ricardo Centurión debe dos fechas de suspensión.

Es momento de confiar en el entrenador, tratar de organizar la idea de juego que tenían el torneo pasado. Hace no mucho tiempo. Pero lo que se puede decir es que con Thiago Almada, Luca Orellano y Federico Mancuello el equipo cambia ampliamente. Desde este espacio, recomendamos que estos jugadores formen parte del 11 inicial.

DATOS DEL PARTIDO:

Estadio: Monumental Antonio Vespucio Liberti

Arbitro: Pablo Echavarría

Fecha: 6 Liga Profesional de Futbol.

MVP: Enzo Fernández.

FORMACIONES:

River Plate: Armani; Casco, Díaz, Martínez, Angileri; Fernández, Pérez, Palavecino; Suarez, Romero y Álvarez. DT: Gallardo.

Vélez: Hoyos; Guidara, De los Santos, Brizuela, Ortega; Poblete, Caseres; Bouzat, Almada, Janson; Lucero. DT: Pellegrino.

INCIDENTES:

GOLES: 49′ E. Fernández de penal (RP); 90′ B. Romero (RP).

AMARILLAS: 14′ M. Casco (RP); 66′ S. Caseres (VS);79′ A. Fontana (RP); 90′ B. Romero (RP); 89′ F. Armani (RP).

CAMBIOS: 45′ J. Paradela ⇆ A. Palavecino (RP); 45′ B. Rollheiser ⇆ J. Alvarez(RP); 64′ L. Orellano ⇆ A. Bouzat(VS); 65′ F. Mancuello ⇆ G. Poblete(VS);  65′ A. Vigo ⇆ F. Angileri (Lesion) (RP); 75′ A. Fontana ⇆ M. Suarez(RP); 65′ F. Mancuello ⇆ G. Poblete(VS); 75′ C. Tarragona ⇆ T. Almada(VS); 75′ N. Romero ⇆ F. Ortega(VS); 88′ M. Pellegrino ⇆ J. Lucero(VS); 90′ F. Girotti ⇆ B. Romero(RP).

Imagen: Vélez Oficial


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *