Va por la punta del torneo


Por la fecha 8 del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol, Estudiantes recibe a San Lorenzo en el estadio Jorge Luis Hirschi a partir de las 18:45 hs, con el arbitraje de Yael Falcón Pérez y la televisación de TNT Sports. De lograr quedarse con los tres puntos, el equipo de Zielinski llegará a la cima de la tabla de posiciones del torneo, compartiendo el liderazgo con Lanús, y si hoy ganan sus respectivos partidos ante Argentinos Juniors y River respectivamente, Talleres y Adlosivi también llegarían a ser punteros.

El Pincha intentará esta tarde noche en su estadio, darle valor al punto conseguido el viernes pasado en la cancha de Banfield, buscando una victoria que lo deposite en lo más alto de la tabla. Ya con la salida confirmada de Nahuel Estévez al fútbol italiano, y de Nazareno Colombo a Defensa y Justicia, Ricardo Zielinski vuelve a apostar por el ingreso de Francisco Apaolaza, retrasando al goleador del equipo, Manuel Castro, para que integre la línea de cuatro mediocampistas con Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Juan Sánchez Miño. Respecto de la defensa, no habrá sorpresas: Andújar, Godoy, Rogel Noguera y Pasquini sin dudas es la alineación titular, al menos hasta que Aguirregaray se ponga a punto, para el DT. En el ataque, Jaime Ayoví continuará en el equipo, más allá de su evidente falta de fútbol, ya que el Ruso manifestó que necesita continuidad para volver a su mejor nivel.

San Lorenzo llega inmerso en una crisis deportiva, a causa de los malos resultados, y también institucional. El «Ciclón» de Boedo tiene 8 puntos y una campaña por debajo de las expectativas: con apenas un punto conseguido de los últimos 12 que disputó, incluidas tres derrotas consecutivas (Unión, Talleres y Argentinos Juniors) y 409 minutos sin convertir un gol. La crisis alcanza al plantel de la mano con la problemática relación de los hermanos Ángel y Óscar Romero con sus compañeros, cuerpo técnico y dirigencia. Para colmo, los Romero en las últimas horas informaron que no son ellos los que se quieren ir y afirman que llevan cinco meses sin cobrar porque la situación económica del club es “calamitosa”. Por ello el uruguayo Montero decidió no convocarlos. El equipo jugará con línea de cinco defensores y presentará 5 cambios, saliendo del equipo Francisco Flores, Bruno Pittón, Julián Palacios, Alexis Sabella y Alexander Díaz e ingresan Federico Gattoni, Alejandro Donatti, Nicolás Fernández Mercau, Agustín Martegani y Nicolás Fernández.

En el historial profesional han jugado en 182 ocasiones, con ventaja de San Lorenzo de 76 triunfos contra 55 de los platenses y 51 empates.

Probables formaciones

Estudiantes: Mariano Andujar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Juan Manuel Sánchez Miño; Francisco Apaolaza y Jaime Ayovi. DT: Ricardo Zielisnki.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Marcelo Herrera, Federico Gattoni, Cristian Zapata, Alejandro Donatti y Nicolás Fernández Mercau; Jalil Elías, Néstor Ortigoza y Agustín Martegani; Nicolás Fernández y Franco Di Santo. DT: Paolo Montero.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Cancha: Estudiantes de La Plata.

Hora de inicio: 18.45

TV: TNT Sports.

Foto: EDLP oficial


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *