Un triunfo necesario


Racing le ganó a Newell ‘s por 2-0 en el Estadio Presidente Juan Domingo Peron por la fecha 6 del Torneo de la Liga Profesional. Chancalay y Fabricio Dominguez marcaron los goles de la Academia.

La Academia y la Lepra se vieron las caras en una noche repleta de niebla en Avellaneda, donde ambos necesitaban con urgencia los 3 puntos. El inicio del partido fue malo y durante los primeros 45 minutos ambos intentaron tomar el protagonismo, pero no fue más que eso: 2 equipos intentando ser quienes mandan dentro del campo de juego pero que debido a sus carencias nos regalaron un primer tiempo de ida y vuelta que le faltó profundidad y precisión en los metros finales por lo que tuvimos muy pocas acciones de peligro. Tanto Racing como Newell ‘s utilizaron las bandas como zona de ataque, pero simplemente empujaban porque les costó utilizar la posesión del balón con criterio. Así terminó la primera parte, con unos primeros 45 minutos muy flojos desde lo futbolístico, y un campo de juego complicado por la rapidez con la que rodaba el balón y una niebla que mantuvo alerta a los arqueros todo el tiempo.

En el complemento el desarrollo del juego mejoró considerablemente y la Academia fue protagonista desde el inicio del segundo tiempo, pero terminó siendo el gol olímpico de Chancalay el que destrabó el partido. A través de un córner, el ex jugador de Colón marcó el primer gol de la noche tras lanzar un centro cerrado que con ayuda de un desvío de Ignacio Scocco complicaron a Alan Aguerre que no pudo evitar el primer tanto del local. Luego del primer tanto, Newell ‘s se adelantó unos metros en busca del empate, pero terminó siendo predecible y la Academia contuvo los ataques de la Lepra. En los últimos 20 minutos cuando todo parecía que el equipo rosarino sumaría hombres en ataque y arrinconaron a Racing, el equipo de Úbeda marcó el 2° tanto de la noche gracias a un rebote que aprovechó Fabricio Dominguez y liquidó el partido. En los últimos minutos, el local resistió bien las llegadas del conjunto rojinegro y aseguró que los 3 puntos se queden en Avellaneda.

La Academia ganó un partido importante desde lo anímico no sólo por la derrota del domingo pasado, sino que también para no perderle pisada a los de arriba pensando en la clasificación a la próxima Copa Libertadores. Con este triunfo, el conjunto de Avellaneda quedó 4° en la Liga de Fútbol Profesional, y visitará a Arsenal de Sarandí por la fecha 7, mientras que los rosarinos se van sin nada de Avellaneda y llegan golpeados al clásico de la próxima fecha ante el Canalla.

Foto: La Nación


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *