Un Gimnasia sin ideas perdió en su visita a Santa Fe


 Colón ganó y se sube a la pelea. Al menos por unas horas el Sabalero quedó solo en la punta de la tabla. Derrotó 1 a 0 Al Lobo platense,con un golazo de Eric Meza en el segundo tiempo, y parece ir encontrando el camino que lo llevó a la consagración en el anterior torneo. Por el lado del Tripero se fueron expulsados Insaurralde y Leyes, y para los locales vio la roja Pierotti. Polémico arbitraje de Espinoza que dejó con mucha bronca a los triperos.

La dupla técnica Messera-Martini plantó en Santa Fe a un Gimnasia con Ramírez y Domínguez bien de puntas y manejando bien la pelota parada. Miranda jugó por la izquierda de la mitad de la cancha y ­Alemán se recostó más por la derecha. El equipo platense manejó bien la pelota parada, pero una vez pasada la media hora de encuentro se replegó demasiado y cometió muchas faltas.

 A los 35 minutos de la primera etapa sumo otra pálida con una dudosa expulsión de Insaurralde por doble amarilla y se le complicó todo. A partir de ahí, fue todo de Colón que en ventaja numérica supo manejar los hilos del encuentro sin sobre saltos. Gran encuentro de Farias, que fue convirtiendo de a poco a Rey como lo más destacado del Lobo.

 En el complemento, Gimnasia relegó a Ramírez a la línea de volantes dejando a Domínguez muy solo en el ataque tripero. Al principio daba la sensación de que Colón tenía más la posesión de la pelota y que podía ser más que Gimnasia. Pero con el correr de los minutos el equipo se acomodó y el Sabalero no lo complicó tanto como parecía en el inicio del segundo tiempo.

 A tan sólo un minuto pasado la media hora del complemento, Colón encontró los espacios y con una gran jugada colectiva logró dejar en falso a la defensa de Gimnasia y Eric Meza le ganó la espalda a Francisco Gerometta, enganchó y cruzo su disparo para colocar el balón por encima de Rodrigo Rey y así abrir el marcador.

 Sobre el final del partido, Gimnasia volvió a sufrir una nueva expulsión, ya que Nery Leyes vio la roja por una dura entrada. En el Sabalero minutos antes se había ido expulsado Santiago Pierotti. Final en Santa Fe, un Gimnasia con varios ausentes fue superado por Colón, vio expulsados que complicaron mucho más el compromiso del encuentro dejando sensaciones encontradas. Ahora pondrá su cabeza en el partido del próximo miércoles frente a Argentinos por Copa Argentina, en lo que será un partido clave de cara a la segunda parte del semestre.

SÍNTESIS

Formaciones

Colón (1): Leonardo Burián; Facundo Mura, Facundo Garcés, Gonzalo Piovi y Nahuel Gallardo; Christian Bernardi, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora y Alexis Castro; Cristian Ferreira y Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.

Gimnasia (0): Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Harrinson Mancilla y Manuel Insaurralde; Brahian Alemán, Eric Ramirez y Matías Miranda; y Alexis Domínguez. DT: Leandro Martini y Mariano Messera.

Gol: 31´ Eirc Meza (Colón)

Amonestados: PT: 11´ Leonardo Morales (GELP), 30´ Manuel Insaurralde (GELP), 40´ Manuel Insaurralde (GELP)

Cambios: ST: 0´ Eric Meza y Mauro Formica x Nahuel Gallardo y Alexis Castro (Colón), 17´ Lucas Beltrán x Cristian Ferreira (Colón). 19´ Nicolás Colazo y Nicolás Contín x Brahian Alemán y Alexis Domínguez (GELP), 31´ Nicolás Leguizamón y Santiago Pierotti x Christian Bernardi y Federico Lértora (Colón) y 38´ Nery Leyes y Lautaro Chávez x Harrinson Mancilla y Matías Miranda.

Incidencias: PT: 40´ Manuel Insaurralde expulsado por doble amarilla (GELP). ST: 43´ Santiago Pierotti expulsado con roja directa (Colón), 47´ Nery Leyes expulsado con roja directa (GELP)

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Brigadier General Estanislao López

Imagen: Gimnasia Oficial


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *