Un empate sin emociones


Boca y Racing empataron 0-0 en la Bombonera por la fecha 9 de la Liga Profesional de Fútbol en un encuentro cerrado y con pocas ocasiones de gol. Este resultado aleja tanto a la Academia como el Xeneize de la lucha del campeonato.

El primer tiempo del clásico en la Bombonera, fue de Boca que mostró desde el arranque la  iniciativa y la intención de quedarse con los tres puntos. El conjunto dirigido por Sebastian Battaglia logró buena circulación de pelota en los primeros metros pero le faltó creatividad y certeza en los metros finales. Juan Ramirez y Cristian Pavon fueron de lo mejor del Xeneize en los primeros 45 minutos porque uno era quien intentaba crear el espacio y el otro quien se hacía cargo de la pelota a la hora de atacar. El partido de Boca no fue espectacular, pero con poco le alcanzó para ser el protagonista porque Racing se encontraba impreciso y casi no le generó peligro al conjunto local. La mejor ocasión de gol en la primera parte fue de Boca a través de un cabezazo de Izquierdos que tapó muy bien Gabriel Arias.

En el complemento, el desarrollo del juego mejoró y en los  primeros 10 minutos fue la Academia quien tomó el protagonismo, manejando la pelota y presionando la salida del rival. Sin embargo, no fue más que un destello lo del conjunto visitante y Boca no tardó en recuperar el protagonismo pero a diferencia de la primera parte, Racing se encontró con más espacios para contragolpear. Si bien, el equipo visitante apenas inquietó al Xeneize eso fue suficiente para que los dirigidos por Sebastian Battaglia tomen sus recaudos y así el partido se tornó en un ida y vuelta donde ambos fallaban por imprecisiones propias o virtud defensiva del rival. En los últimos 15 minutos, Boca plasmó su mejor versión en el complemento donde terminó arrinconando a la Academia y tuvo otra gran chance de gol que nuevamente evitó Gabriel Arias.

El Xeneize y la Academia empataron sin goles en un encuentro flojo con pocas ocasiones de gol. Si bien el empate es positivo para el visitante, para Boca no fue un gran resultado porque se aleja cada vez más de la cima del torneo y de la clasificación a la próxima Copa Libertadores. En su próximo compromiso, el equipo de Sebastián Battaglia visitará a Rosario Central mientras que Racing recibirá a Banfield, ambos por la fecha 10 de la Liga Profesional de Fútbol.

Foto Destacada:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *