Un duelo que promete


Huracán de Parque Patricios recibe a Vélez Sarsfield este miércoles 25 de agosto a las 18:45 horas por la 8va Fecha de la LPF. El encuentro tendrá lugar en el Estadio Tomás Adolfo Ducó bajo el arbitraje de Silvio Trucco. El mismo sólo estará disponible desde la señal de TNT Sports.

Si bien el Globo y el Fortín no son rivales de toda la vida, si es verdad que en los últimos años han desarrollado una fuerte rivalidad. Más precisamente desde el año 2009, cuando los dirigidos por Ricardo Gareca con V azulada le quitaron la posibilidad de ser campeón del Fútbol Argentinos a los dirigidos por Ángel Cappa y su recordado Tiki Tiki.

En la actualidad ninguno viene perfecto. Los locales vienen mal, ganaron 1 sólo partido de los 7 que ya se disputaron. Fue en la Fecha 1 ante Defensa y Justicia, 2 a 1 terminó el marcador. Uno para Triverio y otro de Hezze para el Globo, mientras que el descuento lo convirtió Lucas Barrio.

El equipo no juega bien ni hay un 11 que repita todas las fechas y no es sólo por los malos rendimientos, a veces es por lesiones. Kudelka sabe que este partido necesita ganarlo para recuperar el apoyo perdido.

Para este partido, el dt del Globo regresará a los 4 defensores. Santiago Moya dejaría su lugar a Lucas Vera, mientras que Nicolás “el Mosquito” Silva volvería a ser titular y en su lugar saldría el delantero Sebastián Rincón o Jonás Acevedo. Sin embargo, hoy la gran duda pasa por el andarivel izquierdo: Cesar Ibañez debe recuperarse de una distensión en la rodilla, si llega juega sino lo hará Leandro Grimi.

Por su parte, los visitantes, vienen de golear, aunque esta victoria por 5 a 1 ante Lanús es su primera victoria en lo que va del torneo. También sus primeros y únicos 5 goles. Hacía 5 partidos que Vélez no podía ganar. Sacando la victoria, empató 3 veces y perdió otras 3. Acumula 5 goles en estas 7 fechas pero también le hicieron 5. Tiene 6 puntos y es uno de los puntajes más bajos. Esta tarde Vélez busca su segunda victoria al hilo y la primera como visitante.

Como suele decirse, “equipo que gana no se toca”. Mauricio Pellegrino repetiría casi el mismo 11 que le ganó a Lanús en el José Amalfitani. El único cambio sería el ingreso de Gerónimo Poblete en lugar de Federico Mancuello, quien padece una molestia y necesita descansar.

POSIBLES FORMACIONES:

Huracán: Díaz; Quilez, Galvan, Merlloa, Ibañez o Grimi; Vera, Yacob, Cristaldo; Rincón o Acevedo, Candia y Silva. DT: Kudelka.

Vélez Sarsfield: Hoyos; Guidara, De los Santos, Brizuela, Ortega; Poblete, Caseres; Bouzat, Almada, Janson; Lucero. DT: Pellegrino.

DATOS DEL PARTIDO:

Arbitro: Silvio Trucco

Estadio: Tomás Adolfo Ducó

Fecha: 8 de la LPF.

Horario: Miercoles 18:45 horas.

TV: TNT Sports.

Imagen: argentina as


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *