Triunfo cinematográfico del Halcón de Varela


En la tarde de hoy, Defensa y Justicia venció por 3-2 a Gimnasia y Esgrima de La Plata, en el Estadio Norberto Tomaghello, por la cuarta jornada de la Liga Profesional de Fútbol 2021.

Agónico triunfo de película para Defensa que fue contra viento y marea para romper la racha negativa donde sumaba seis partidos sin ganar, entre torneo local y Copa Conmebol Libertadores. El primer tiempo de juego transcurrió un poco entretenido 0-0, pero durante el complemento llegaron las emociones. La visita arrancó adelantándose en el marcador por 2-0 y finalmente el «Defe» lo dio vuelta 3-2.

En los primeros 45′ poco y nada aportaron los equipos para llegar al gol y atraer a los espectadores. Entre ambos se repartieron un puñado de situaciones sin profundidad que no generaron ningún tipo de peligro para el equipo contrario. Las jugadas más claras fueron un tiro libre para cada uno que lejos estuvieron de romper el cero en el marcador.

Pese al chato primer tiempo, la segunda parte dejó a cualquier espectador boquiabierto y, seguramente, satisfecho con la demostración de fútbol que brindaron en cancha los protagonistas. Al minuto de reanudación, a los 46′, Matías Miranda sacó un córner desde la izquierda que Francisco Gerometta conectó de cabeza y, finalmente, Guillermo Fratta enganchó a la pasada y sin dificultades para poner el 1-0. 

A los 66′ se hicieron presentes nuevamente los graves errores defensivos que el «Halcón» suele tener, y los cuales le han costado caro ya que por ellos ha recibido gran cantidad de goles en su contra.  En un contraataque a favor del «Lobo», Manuel Insaurralde aprovechó una desatención y asistió a Luis el «Pulga» Rodríguez que se iba solo para el gol. Ezequiel Unsain salió a cortar la pelota fuera del área y en el rebote Matías Pérez García la pinchó fácilmente para aventajar a Gimnasia por 2-0.

Cuando parecía que el cotejo estaba sentenciado, los dirigidos por Sebastián Beccacece apretaron el acelerador y con alma y corazón lograron la hazaña.  A los 68′ Walter Bou, la figura, luchó una pelota en el área con los centrales que finalizó en un rebote que Lucas Barrios peinó y Francisco Pizzini, con una espectacular, volea de derecha la mandó a guardar y descontó para el local

A los 66′, en una excelente jugada colectiva Gabriel Hachen, otra de las figuras, asistió a Bou que con suspenso puso la pelota pegada al palo izquierdo del arco defendido por Rodrigo Rey. Finalmente, en el último minuto de juego, a los 90+5 llegó el tanto que desató la locura en todo Florencio Varela. El joven Kevin Gutiérrez ejecutó un tiro libre desde la mitad de la cancha, la defensa «Tripera» se desligó de las marcas y Rodrigo Contreras apareció solito y solo desde atrás para acariciar la pelota con la cabeza y anotar el agónico gol de la primaria victoria verdeamarilla en este torneo

Con este triunfo Defensa, además, terminó con la seguidilla de 11 partidos sin victorias en el certamen y cinco sin poder llevarse los tres puntos en el «Tito» Tomaghello. De esta forma escala a la posición número 17 en la tabla, con cuatro puntos obtenidos. Mientras que Gimnasia permanece doceavo con cinco puntos obtenidos hasta el momento.

SÍNTESIS:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Matías Rodríguez, Adonis Frías, Tomas Cardona, Alexis Soto; Hugo Fernández, Kevin Gutiérrez, Raúl Loaiza, Carlos Rotondi; Walter Bou, Miguel Merentiel. (4-4-2) DT: Sebastián Beccacece.

Goles: Francisco Pizzini (68′), Walter Bou (87′), Rodrigo Contreras (90+5′)

Gimnasia y Esgrima de La Plata: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Guillermo Fratta, Matías Melluso; Harrison Mansilla; Matías Pérez García, Manuel Insaurralde, Matías Miranda; Lucas Contin, Luis Rodríguez. (4-1-3-2) DT: Leandro Martini

 Goles: Guillermo Fratta (46′), Matías Pérez García (66′)

Estadio: Norberto Tomaghello

Árbitro: Jorge Baliño

Foto destacada: @ClubDefensaYJus (Twitter)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *