Talleres derrotó a Estudiantes y sigue puntero


Por el cierre de la novena fecha del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol, Talleres de Córdoba le ganó por 2 a 0 a Estudiantes en el estadio Mario Albero Kempes, con los goles anotados por Andújar en contra,  tras un cabezazo de Rafael Pérez en el poste, en el primer tiempo, y Carlos Auzqui en el complemento. Con este resultado, el equipo cordobés sigue puntero con 19 unidades, al igual que Lanús. Además suma seis encuentros sin derrotas.

El primer tiempo arrancó con Estudiantes dominando la escena, logrando imponerse en la mitad de la cancha, con un muy buen trabajo de Zuqui en la recuperación y de Jorge Rodríguez en la distribución del balón. No subía tanto Godoy, ya que el equipo de Zileinski eligió las proyecciones de Aguirregaray para intentar lastimar al equipo de Medina, con Matías Pellegrini como el encargado de romper en velocidad y llegar con peligro ante Guido Herrera. A los 13 minutos el mediocampista quedó mano a mano y al definir se topó con el arquero quien lo achicó de buena forma. A la par de la búsqueda con la velocidad de Pellegrini, el equipo que dirige Ricardo Zielinski también buscó por arriba y con la presencia de Agustín Rogel en lo más alto, tuvo dos situaciones de peligro. Sin embargo, a los 27 minutos del primer tiempo se rompió la paridad tras un córner y con bastante de fortuna: cabeceó Rafael Pérez, el balón pegó en el poste, luego en Mariano Andújar y terminó dentro del arco. Y si bien sintió el golpe del gol en contra, Estudiantes no se desordenó y continuó con el dominio, aunque esta vez, con menos profundidad.

En los primeros minutos del complemento Estudiantes insinuó con una llegada que Zuqui no llegó a definir y fue anticipado por Herrera. Luego respondió Talleres con una contra donde Fértoli fue el último en recibir, pero su remate fue controlado sin problemas por Andújar. Aunque los intentos del Pincha tuvieron un puñal cuando un jugador surgido de la cantera platense convirtió el segundo para el equipo del Cacique Medina. Fue con un lindo tanto de Carlos Auzqui que recibió un pase y por arriba se la tocó al arquero platense, que no pudo evitar el gol. Si bien después de esa acción, Estudiantes se hizo de la pelota, estuvo siempre lejos del arco rival y muy lejos de poder descontar en un encuentro que le terminó siendo incómodo y en el cual por momentos sufrió más de lo esperado.

El próximo lunes, Estudiantes estará recibiendo a Argentinos Juniors en Un, en la búsqueda de la recuperación, para intentar seguir en los puestos de vanguardia, pero sobre todo, para continuar en puestos de clasificación a copas internacionales.

Síntesis

Talleres (2): Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Méndez, Rodrigo Villagra y Ángelo Martino; Héctor Fértoli, Carlos Auzqui y Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.

Estudiantes (0): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Matías Aguirregaray; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Matías Pellegrini; Francisco Apaolaza y Gustavo Del Prete. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: PT: 27´ Andújar (E), en contra. ST: 15´ Auzqui (T).

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Jaime Ayoví por Pellegrini (E); 21m. Diego Valoyes por Auzqui (T) y Michael Santos por Fértoli (T); 37m. Julián Malatini por Retegui (T) y Diego García por Martino (T); 38m. Juan Sánchez Miño por Apaolaza (E) y Franco Zapiola por Castro (E).

Amonestados: Komar, Díaz, Méndez y Martino (T). Pellegrini, Zuqui, Apaolaza y Godoy (E).

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).

Foto: La Nación


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *