Súper-octavos


River y Boca se enfrentarán en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, competirán por un lugar en los cuartos de final de la Copa Argentina y el encuentro se dará en el Estadio Único de La Plata, a partir de las 19 hs.

Un duelo que acostumbramos a ver, sobre todo en los manos a mano, donde uno de los dos queda eliminado y el otro continúa camino a la final. Sin embargo, cada partido es distinto y cada día puede darse una nueva oportunidad, sobre todo teniendo en cuenta del lado Xeneize, quien lleva las de perder, teniendo en cuenta el historial y la actualidad futbolística que atraviesa el equipo.

El conjunto de Miguel Ángel Russo viene de un empate en 0 frente a Talleres y suma una racha negativa que supera los diez partidos sin conocer un triunfo. Recordemos que en el medio de todo esto, los disturbios ocasionados en Brasil entre los jugadores y la policía, obligó a que Boca juegue 3 partidos con muchos jóvenes debutantes en la máxima categoría.

Con la reciente incorporación de Luis Advíncula, Russo todavía duda en sus once titulares y no se decidirá hasta último momento, los entrenamientos matutinos son fundamentales para saber quienes están mejor que otros y las incertidumbres previas al partido juegan un papel importante a la hora de especular con los planteos y estilos de juego.

El probable once de Boca sería: Agustín Rossi, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Luís Advíncula, Agustín Sández, Diego González, Esteban Rolón, David Ramírez, Norberto Briasco y Cristian Pavón.

Por el otro lado, River conlleva la presión y obligación de ganar este partido, ya que las eliminaciones en copas internacionales siempre fueron a favor del equipo Millonario. Si bien el último antecedente conlleva a Boca triunfante desde los doce pasos, aquella eliminación cuando River jugó con muchos suplentes por los casos de COVID, la realidad marca que la amplia dominante es Marcelo Gallardo.

Sin Matías Suárez, uno de sus referentes y -probablemente- el mejor jugador del fútbol argentino, River buscará definir el partido sin llegar a la definición por los penales. Tuvo una seguidilla de partidos interesante, todavía continúa con vida en la Copa Libertadores, asique el desgaste físico será fundamental de ahora en adelante.

Con la principal duda de Paulo Díaz en la defensa, por un dolor en su aductor de la pierna derecha, Gallardo piensa en este probable once para el duelo de esta tarde: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz o Jonatan Maidana, David Martínez, Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini, Enzo Pérez, José Paradela o Jorge Carrascal; Nicolás De la Cruz, Braian Romero y Julián Álvarez.

El partido será transmitido por TyC Sports y el árbitro que impartirá justicia es Patricio Loustau.

Fuente: @C5N


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *