Segunda victoria consecutiva para el Xeneize


En la casa del Calamar, el Boca de Battaglia salió con todo y se llevó tres puntos importantes de cara al largo trecho del torneo socios. La visita demostró un soberbio juego y con goles de Briasco, González y Pavón logró imponerse 3-1 vs Platense que no le alcanzó con el empate parcial de Bertolo en la primera parte.

Desde el pitido inicial se vió una tesitura totalmente distinta, un Boca dominante con la pelota que llegó a tener el 70% de la posesión, y generando constantes llegadas para pisar el área rival. Platense por su parte intentaba salir de contra con Curuchet explotando su velocidad por la banda derecha, pero Sández de gran partido tanto en defensa como en ataque pudo controlarlo.

La apertura del marcador llegaría desde los pies de Briasco, luego de un pelotazo largo de Izquierdoz y una mala comunicación entre Acevedo y De Olivera, el delantero aprovecharía el error para pincharla por arriba y poner su primer gol con la camiseta de Boca. El 1-0 sería lo que abriría un poco más los espacios, y le daría a los dirigidos por Battaglia la posibilidad de continuar acechando al rival, aunque no sin dejar de sufrir, en el final de la primera mitad una pelota que se perdía por el fondo y era saque de arco no fue vista así por Rey Hilfer quién terminó cobrando tiro de esquina, el centro caería sobre el área dónde encontraría a Bertolo para poner el 1-1 parcial.

La segunda mitad el elenco azul y oro potenció todas sus virtudes, Molinas en la conducción, Ramírez rompiendo líneas, Rojo con firmeza en el fondo y Vázquez apareciendo para aguantar la pelota le dieron tranquilidad al DT, y así quitándole protagonismo a los de Madelón, lograron ponerse al frente. Luego de un desborde por izquierda y un centro que buscaría la cabeza de Vázquez, la pelota sería rechazada en corto y le quedaría sobre la medialuna al “Pulpo” González que de volea marcaría el 2-1. Cuando todo indicaba que el local se había despertado y acorralaba a Boca en su campo, el ingreso de Cristián Pavón le dio resultado casi instantáneo, ya que acumuló jugadores y recortando de derecha hacia el centro se balanceo y sacó un remate imposible para De Olivera poniéndole broche de hora al partido con el 3-1.

Boca volvió a ser protagonista, lleva 4 goles en dos partidos, ganó las seis unidades y muestra un funcionamiento interesante de cara a lo que se viene, además ya piensa en racing con quién se enfrenta el domingo en la Bombonera.

Foto: Boca Juniors

Final: Platense 1- Boca 3

Platense: Jorge De Olivera; Augusto Schott, Lucas Acevedo, Facundo Cardozo, Juan Infante; Franco Baldassarra, Mauro Bogado, Curuchet, Nicolás Bertolo; Brian Mansilla y Florián Monzón. DT: Leonardo Carol Madelón.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sandez; Aaron Molinas, Varela, Juan Ramírez, González; Luis Vázquez y Norberto Briasco. DT: Sebastián Battaglia.

Áribtro: L. Rey Hilfer.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *