River y una nueva derrota


El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo no puede salir de su bajón y volvió a perder en un partido muy duro. 1-0 fue la derrota en manos de Atlético Mineiro, lo que correspondió al partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. ¿El gol? Nacho Fernández.

Un nuevo partido difícil para un River que no consigue salir de la mala racha, originada a partir de la eliminación por Copa Argentina, frente a su rival histórico Boca Juniors (por penales) y volvió a ser derrotado. Si bien mereció más, el Millonario no supo destrabar e intimidar la defensa del equipo Galo quien logró conseguir una victoria muy importante en pies del mismísimo Ignacio Fernández, que tanto se había hablado sobre su pasado por la entidad argentina.

Un primer tiempo donde River buscaba e intentaba romper el 0 a partir de la tenencia del balón, pero nunca terminó de ser suficiente como para originar una jugada clara. El visitante supo cómo defenderse y encontraba espacios arriba que gracias a la velocidad de sus atacantes se convertían en posibilidades de lastimar el arco de Franco Armani. Un muy buen partido de Hulk, y también por otro lado del arquero Everson, quien estuvo muy sólido defendiendo los 3 palos.

Matías Suárez ingresó a los 57´por Jorge Carrascal para intentar cambiar un poco las cosas, sobre todo en el ataque Millonario donde quizá faltaba alguien que pueda esquivar los defensores del elenco brasilero. Sin embargo, un minuto después, luego de una buena jugada del Mineiro, aparece Nacho Fernández para crear un muy buen gol y marcar el único tanto del encuentro. Automáticamente José Paradela ingresó por Nicolás De La Cruz para renovar las piernas y cabezas en la mitad de la cancha.

Nacho no sólo se encargó de meter un gol, sino también se fue expulsado a los 82´luego de un planchazo sobre Fabrizio Angileri y dejando de esta forma durante más de 10 minutos al equipo brasilero con un hombre menos, algo que Gallardo quiso aprovechar con los ingresos de Federico Girotti por Bruno Zuculini. Por el otro lado debieron rearmarse, los cambios fueron de Dylan Caicedo por Eduardo Vargas, Réver por Allan e Igor Rabello por Júnior Mujica.

Mejor el primer tiempo que el segundo, aunque River no supo cómo entrarle a la defensa del visitante no se mostró muy frágil, fue un encuentro que se definió por detalles y ambos tuvieron varias ocasiones de gol, entretenido, pero al mismo tiempo cerrado. El Millonario, de 8 veces que visitó Brasil en duelos de eliminación, triunfó en 6, asique las esperanzas estarán más intactas que nunca.

Los once de River fueron: Franco Armani, Milton Casco, David Martínez, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Jorge Carrascal, Nicolás De La Cruz, Julián Álvarez y Braian Romero.

El equipo Galo salió con estos jugadores: Everson, Mariano, Nathan Silva, Junior Alonso, Guilherme Arana, Jair, Allan Souza, Zaracho, Ignacio Fernández, Eduardo Vargas y Hulk.

Fuente: @tndeportivo


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *