Racing quiere escalar puestos vs Boca en un nuevo clásico


La Bombonera albergará un nuevo clásico del fútbol argentino, por la fecha 9 del torneo socios se enfrentarán Boca Juniors y Racing Club de Avellaneda. Reviviendo una de las semifinales de la pasada copa, desde las 20:15 y con arbitraje de Rapallini los equipos de Battaglia y Úbeda intentarán hacerse con las tres unidades.

Como todos sabemos los partidos entre estos dos equipos siempre prometen ya por sus nombres, pero repasemos el historial y veamos cómo les fue a lo largo del tiempo:

Disputaron 179 encuentros.

Boca Juniors venció 83 veces.

Racing Club hizo lo suyo en 55 oportunidades.

No sé sacaron diferencia en 41 partidos.

Con estos números, Boca mantiene una diferencia a favor de 28 partidos.

(Datos Amateurismo + Profesionalismo)

Estos datos nos permiten ver la historia detrás de este nuevo clásico porteño, hoy con el número 180 por jugarse el condimento extra sigue estando y quizás aún más porque en juego dentro de la cancha habrá juveniles que seguramente estén disputando un partido de este tipo por primera vez. Metiéndose más de lleno en la actualidad, veamos cómo llegan tanto Boca como Racing a esta edición:

Con la renovación del entrenador en jefe para ambos equipos, el banco de suplentes es comandado por voces nuevas que desde su llegada no paran de dar que hablar, Battaglia y Úbeda encabezan los equipos sin presión sabiendo que están de paso, pero que si hacen las cosas bien pueden quedarse más allá de Diciembre a cargo de dos grandes del fútbol argentino.

El DT de Boca en dos partidos jugados no solo logró rescatar las seis unidades en juego, si no que también le dio dinámica e identidad para que Boca vuelva a ser Boca desde lo futbolístico, por su parte Úbeda lleva un partido más con (2V 1E) y está a un punto de los líderes en la tabla de posiciones.

Ambos con la posibilidad de perder su invicto como DT dispondrán de lo mejor en el terreno de juego, aunque con varias bajas por diversos motivos, Juan Cáceres llega con lo justo y es duda para el once titular y “Licha” López no está en óptimas condiciones desde lo físico para la academia, en el Xeneize no podrán contar con Fabra, Cardona, Orsini por lesión más Villa que habiéndo regresado a la Argentina tiene que cumplir con el aislamiento obligatorio.

Todo más que listo para palpitar una nueva fecha del fútbol local, y con un Boca – Racing que nos mantiene a la expectativa, los entrenadores ya planearon su once y éstas son las posibles formaciones:

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sández; Alan Varela; Diego González, Aaron Molinas, Ramírez o Agustín Almendra; Luis Vázquez y Briasco o Cristian Pavón.

DT: Battaglia

Racing: Gabriel Arias; Juan Cáceres o Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Aníbal Moreno, Leonel Miranda; Tomás Chancalay, Darío Cvitanich, Maximiliano Lovera; Correa.

DT: Úbeda

Foto Destacada: Clarín


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *