Por un lugar en cuartos de final


 Desde las 18hs, en el Florencio Solá de Banfield, se enfrentan el Lobo y el Bicho en busca de pasar de ronda en Copa Argentina. Con la ausencia del Pulga y la vuelta al equipo titular de Carbonero, Gimnasia intentará seguir en competencia. El encuentro será por los octavos de final, va con el arbitraje de Ariel Penel y televisa TyC Sports.

Gimnasia que viene de caer frente a Colón por Liga Argentina, se enfrenta a Argentinos en Copa Argentina en lo que será una parada muy complicada y donde se juegan gran parte del semestre. El ganador de este encuentro se enfrentará a San Telmo en cuartos de final.

 Los dirigidos por Leandro Martiniy Mariano Messera cuenta con ocho unidades en seis presentaciones, luego de conseguir dos triunfos, dos empates y dos derrotas. Con lo que respecta al partido la dupla dispuso la vuelta de Johan Carbonero, luego de disputar algunos minutos en la derrota del viernes pasado frente a Colón. La gran duda es la presencia de Luis Miguel Rodríguez, la cual no está garantizada por problemas físicos tras la sobrecarga sufrida en los isquiotibiales frente a Atlético Tucumán que lo obligó a perderse el partido frente al Sabalero. 

 En cuanto a la Copa Argentina su camino en la competición se enfrentó por el momento a Sportivo Barracas a comienzos de 2020, al que derrotó 2-0 todavía con Diego Maradona como DT, y ante Dock Sud en marzo de este año, en un encuentro en el que se impuso por goleada y festejó 5-0.

 Argentinos tuvo un inicio parecido al del Lobo en la Liga Profesional, ya que cuenta con una unidad más que el elenco platense. En total sumó nueve puntos en seis partidos, con 2 triunfos, 3 igualdades y solo 1 caída. El bicho viene de superar en la última fecha 2-0 a Banfield, en cancha de quien justamente jugarán hoy por la tarde.

 Milito tiene algunas dudas en lo que respecta al equipo, ya que Miguel Ángel Torrén y Carlos Quintana sufrieron molestias musculares el sábado frente a Banfield, aunque el capitán llegaría para jugar hoy mientras que Quintana seguramente espere desde el banco de suplentes para tener su chance.

 Por su parte, la participación del elenco de la Paternal en la Copa Argentina, los conducidos técnicamente por Gabriel Milito supo dejar en el camino a Cañuelas, para luego eliminar a Colón, vigente campeón de la Copa de la Liga, en la siguiente ronda. En ambos partidos le alcanzo con ganar por 1-0.

FICHA DEL PARTIDO

PROBABLES FORMACIONES

GIMNASIA: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Manuel Insaurralde y Harrinson Mancilla; Eric Ramírez, Matías Miranda y Johan Carbonero; y Alexis Domínguez. DTs: Leandro Martini y Mariano Messera.

ARGENTINOS: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba y Elías Gómez; Enzo Kalinski; Matías Romero, Franco Moyano, Gabriel Carabajal y Gabriel Hauche; y Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito.

ESTADIO: Florencio Sola (Banfield).

ÁRBITRO: Ariel Penel.

JUECES de LÍNEA: Lucas Germanotta y Sebastián Reineri.

CUARTO ÁRBITRO: Nicolás Ramírez.

HORA: 18:00.

TV: TyC Sports.

Imagen:Gimnasia Oficial


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *