No pudo ser en el Sur


Banfield y Estudiantes empataron 1 a 1 en el encuentro correspondiente a la fecha 7 del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol, con los goles de Manuel Castro para el Pincha a los 14 segundos de juego, y de Jesús Dátolo para el Taladro en el complemento. El partido estuvo suspendido más de 15 minutos en la primera parte por un corte de luz en el estadio Florencio Sola. Es el primer empate en el torneo para el equipo de Zielinski, que dejó pasar una oportunidad de ser único puntero del Torneo, ya que Independiente empató con Defensa y Justicia en el partido que le dio continuidad a la fecha.

Todavía no se habían acomodado los protagonistas en el campo de juego y Manuel Castro, luego de una gran asistencia de Nahuel Estévez, desbordó por derecha, eludió al arquero local, y desde un ángulo prácticamente imposible, abrió el marcador. Así, a partir de los 14 segundos del partido, Estudiantes comenzaba ganando, prácticamente desde el vestuario. Pero el equipo dirigido por Sanguinetti no se quedó, y salió a buscar por todos los medios el empate. A partir del gol Estudiantes se retrasó y Banfield se hizo protagonista del juego. El equipo visitante no podía recuperar la pelota y era todo del Taladro. Hasta los 8 minutos en que se produjo un apagón de la mayoría de los focos del estadio, por lo que el juego estuvo detenido por 17 minutos hasta que se pudo restablecer el servicio. Y con la luz no solo se iluminó mejor el escenario sino también el ‘Taladro’, que presionó mejor en el medio quitándole el circuito de acción al adversario y generándole algunos sofocones a Mariano Andújar. El arquero se lució al neutralizar un par de cabezazos de mucho peligro de Giuliano Galoppo; un tercero de Luciano Pons y un envío cruzado de Álvarez, al que descolgó del ángulo superior izquierdo.

La segunda etapa resultó más equilibrada y emotiva porque ambos conjuntos supieron generar situaciones apremiantes para los arqueros, con más trabajo para Andújar, que le volvió ahogar el grito de gol Álvarez en otro remate cruzado, esta vez por abajo. Claro que, por esas paradojas del fútbol, Andújar, que posteriormente evitó otra caída ante una entrada del ingresado Agustín Urzi, tuvo un error junto con Leandro Díaz, que facilitó el empate de Banfield tras un tiro libre ejecutado por otro ingresado, Jesús Dátolo. En el balance final se puede calificar como justa la igualdad, aunque el dueño de casa contó con situaciones más claras como para haber alcanzado el triunfo.

El empate le cortó al equipo de Ricardo Zielinski una racha positiva de 3 éxitos en hilera y le impidió acomodarse aún más  en las posiciones. Los conducidos por Javier Sanguinetti venían de una racha de 3 jornadas sin ganar (un empate y después 2 derrotas consecutivas en las que no marcó goles).

Por la octava fecha, Banfield visitará a Patronato, el martes próximo a las 14.15; y Estudiantes recibirá a San Lorenzo, el jueves 26 a las 18.45 en Uno.

Síntesis

Banfield: Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Franco Quinteros; Juan Pablo Álvarez, Giuliano Galoppo, Lautaro Ríos y Joel Soñora; Luciano Pons y Ramiro Enrique. DT: Javier Sanguinetti.

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Nahuel Estévez, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez y Juan Sánchez Miño; Manuel Castro y Jaime Ayoví. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: PT 14 seg, Castro (E); ST 35m, Dátolo (B).

Cambios en el segundo tiempo: 11m, Mauricio Cuero por Pons (B); 15m, Francisco Apaolaza por Ayoví (E); 17m, Jesús Dátolo por Soñora (B); 22m, Matías Pellegrini por Sánchez Miño (E); 30m, Juan Manuel Cruz por Ríos; y Agustín Urzi por Alvarez (B); 33m, Leandro Díaz por Castro; Matías Aguirregaray por Zuqui; y David Ayala por Estévez (E).

Amonestados: Quinteros, Lollo, Ríos y Urzi (B). Sánchez Miño, Rodríguez, Noguera y Apaolaza (E).

Arbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Florencio Sola (Banfield)

Foto: EDLP oficial


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *