No levanta cabeza


Arsenal pagó caro sus errores conceptuales y perdió 2-1 frente a Platense en condición de visitante por la sexta fecha de la Liga Profesional.

En su intento de sumar fuera de casa por primera vez en este torneo, viajó hacia el Estadio Ciudad de Vicente López para enfrentar al Calamar, quien venía de ser derrotado por Newell’s y sin conocer victorias en lo que va del campeonato.

En relación al equipo que empató con Patronato, Sergio Rondina realizó dos modificaciones: Daniel Sappa y Jonathan Bottinelli en lugar de Alejandro Medina (positivo de Covid-19) y Gastón Suso respectivamente.

El arse no iba arrancar de la mejor manera y a los 20 minutos del primer tiempo, Larralde se llevó puesta la pelota con el brazo extendido dentro del área donde Ariel Penel cobró penal para Platense y el encargado de ejecutarlo correctamente fue Mauro Bogado para poner a los suyos 1-0 y golpear anímicamente a los dirigidos por el Huevo Rondina.

A los 31, otra falla gravísima se cotizó con otro tanto rival. Tras un centro desde la izquierda, los defensores le despejaron el camino a Sappa pero el arquero salió muy lento y sin extender correctamente los brazos, el que sacó provecho de ese error fue Lucas Acevedo cuyo cabezazo hacia la portería desprotegida le valió el 2-0 a favor del Calamar.                                                            Arsenal en el segundo tiempo cambió la cara con los ingresos de los Nicolas (Mazzola y Castro) para intentar revertir el marcador con la complicación agregada de la densa neblina invasora en el campo de juego.

Arsenal probó con mayor frecuencia el área contraria y el premio se obtuvo después de que Ortiz (entró por Picco) a los 29’ se metió entre los defensores, recibió una agresión en la cara por parte de Bogado dentro del área, el árbitro , cobró penal y Brian Farioli (entró por Ruiz) lo aprovechó para anotar el descuento desde los doce pasos.

Sobre el final del partido , la levantada se diluyó y  no surgió ninguna otra acción peligrosa.El arbitro  Penel señaló el medio y esta historia terminó con una derrota por 2-1. De esta manera, los muchachos del Viaducto llevan cuatro caídas consecutivas fuera de casa en todas las competencias.

Por ahora, Arsenal tiene cinco puntos, cinco goles a favor y once en contra. En la próxima fecha, recibirá a Racing en Sarandí el sábado 21 de agosto a partir de las 18:00.

Platense, el equipo de Leonardo Madelón, hoy dirijido por Claudio Spontón sumó su primer victoria en el campeonato.

Síntesis

Platense: Jorge De Olivera (C); Augusto Schott, Nicolás Zalazar, Lucas Acevedo, Facundo Cardozo; Facundo Russo, Mauro Bogado, Iván Gómez, Gastón Gerzel; Florián Monzón, Brian Mansilla.

Suplentes: Luis Ojeda, Nahuel Iribarren, Juan Infante, Hernán Lamberti, Franco Baldassarra, Patricio Pérez, Nicolás Bertolo, Tiago Palacios, Ignacio Schor, Brandon Barbas, Jorge Pereyra Díaz, Nadir Zeineddín.

DT: Claudio Spontón.

Arsenal: Daniel Sappa; Gastón Benavídez, Gonzalo Goñi, Jonathan Bottinelli, Emiliano Papa (C); Valentín Larralde, Emiliano Méndez, Leonel Picco, Alejo Antilef; Lucas Albertengo, Alan Ruiz.

Suplentes: Alejandro Rivero, Lucas Suárez, Julián Navas, Dardo Miloc, Gastón Mansilla, Nicolás Castro, Maximiliano Rogoski, Ramiro Luna, Brian Farioli, Jorge Ortiz, Matías Belloso, Nicolás Mazzola.

DT: Sergio Rondina.

Goles: 21’PT Mauro Bogado (Platense), 31’PT Lucas Acevedo (Platense), 31’ST Brian Farioli (Arsenal).

Amonestados: 34’PT Brian Mansilla (Platense), 17’ST Gastón Gerzel (Platense), 20’ST Augusto Schott (Platense), 29’ST Mauro Bogado (Platense).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 0’ST Nicolás Castro por Valentín Larralde (Arsenal), 0’ST Nicolás Mazzola por Alejo Antilef (Arsenal), 18’ST Brian Farioli por Alan Ruiz (Arsenal), 18’ST Jorge Ortiz por Leonel Picco (Arsenal), 27’ST Jorge Pereyra Díaz por Florián Monzón (Platense), 27’ST Patricio Pérez por Gastón Gerzel (Platense), 32’ST Franco Baldassarra por Facundo Russo (Platense), 39’ST Hernán Lamberti por Mauro Bogado (Platense), 39’ST Nicolás Bertolo por Brian Mansilla (Platense).

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Ciudad de Vicente López.

Transmisión: Fox Sports Premium.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *