No levanta cabeza: Vélez no pudo con Colón que se llevó los 3 puntos de la Fecha 5


El Sabalero visitó Liniers este domingo y se llevó la victoria junto a los 3 puntos tras ganarle 1 a 0 a Vélez en su casa. El encuentro se disputó en José Amalfitani  en la tarde del día de ayer, bajo el arbitraje de Fernando Rapallini en el contexto de la Fecha 5 de la Liga Profesional e Futbol. El único gol del partido lo convirtió Facundo Farias, el único delantero y portador de la casaca 35 de Colón, desde los 12 pasos.

En un partido bastante parejo, pero donde el dominio lo tuvo Cólon, Vélez deja escapar nuevamente puntos. Tras empatar 3 partidos y caer en 2 ocasiones, el Fortín no levanta cabeza. El encuentro de ayer fue un claro ejemplo del momento de Vélez.

El único gol del encuentro convertido por Facundo Farias se produjo cuando Santiago Caseres tocó la pelota con la mano cuando fue en busca de la pelota que poseía el delantero sabalero. El volante que pertenece al Villareal se encontraba defendiendo la banda que Nazareno Romero dejó libre.

Hoyos perfilaba para ser el jugador de la jornada debido los 18 tiros al arco efectuados por los jugadores del Sabalero, un equipo que ataca y llega al área mucho. Tanto que la propia insistencia generó la situación que derivó en el gol.

Ni Miguel Brizuela ni el joven Nazareno Romero están para ocupar el andarivel izquierdo de Vélez. A Cavenagh también le falta. Hoy un jugador muy criticado como Francisco Ortega, volante devenido en marcador de punta izquierdo, se pide a gritos que vuelva. Pancho participó de los Juegos Olímpicos como Thiago Almada, ambos aún no se incorporan al primer equipo. Primero porque debían viajar y ahora porque se están aislando por llegar del exterior.

En el mediocampo se nota la falta de marca de Pablo Galdamez, pero Santiago Caseres realmente lo pude suplantar. Lo que le falta quizás a Caseres es la generación de juego que aportaba el chileno, hoy en Arabia Saudita.

La inclusión de Luca Orellano en el primer equipo frente a la falta por expulsión de Ricardo Centurión se festeja. Lucas Janson está pasando casi desapercibido. Pero quizás el mayor error del conjunto velezano es seguir insistiendo con doble 9, debido a la falta del enganche natural del equipo, Pellegrino decidió cambiar el esquma y colocar a Cristian Tarragona al lado de Juan Manuel Lucero. Pero no aporta dinamismo al ataque.

Vélez necesita que ya vuelva Thiago Almada, quien posiblemente tenga que continuar su carrera en la MLS o Europa en el próximo mercado de pases. EL Fortín necesita conseguir un reemplazante nato para ocupar esta posición porque como vimos en el correr de los partidos ni un doble 9 ni Centurion ni Agustín Bouzat están preparados para ocupar esa posición.

Los dirigidos por Pellegrino están sufriendo las cesiones, los préstamos, las ventas y las cancelaciones de contratos. Las bajas fueron mucho más que las altas. Hoy las altas todavía no demostraron para que llegaron. Lampe no disputó minutos en Primera, Jara tampoco lo hizo. Enzo Martinez entró unos minutos ayer pero no deslumbró.

En este momento, Vélez se encuentra en la posición 24° con 3 puntos, 3 partidos empatados, 2 perdidos y con ninguna victoria. No posee goles a favor y recibió dos goles. El Fortín necesita levantar cabeza lo antes posible porque el colchón de puntos obtenidos en el torneo anterior, en el cual salió primero de su grupo como Colón, se irán desvaneciendo si los resultados positivos no aparecen.

DATOS DEL PARTIDO:

Estadio: José Amalfitani

Ubicación: Liniers.

Fecha: 5 de la LPF.

Arbitro: Fernando Rapallini.

Televisación: Fox Sports Premium.

FORMACIONES:

VÉLEZ SARSFIELD: L. Hoyos; T. Guidara, M. De Los Santos, L. Giannetti, M. Brizuela; L. Orellano, S. Cáseres, F. Mancuello, L. Janson; C. Tarragona y J.M. Lucero. DT: M. Pellegrino.

Incidencias: CAMBIOS: 69′ A. Bouzat ⇆ C. Tarragona; 69′ N. Romero ⇆ M. Brizuela; 71′ E. Martinez ⇆ L. Gianetti (Lesion); 82′ S. Castro ⇆ F. Mancuello; 82′ M. Pellegrino ⇆ L. Orellano. AMARILLAS: 34′ M.d.l. Santos; 46′ M. Brizuela; 54′ C. Tarragona.

COLÓN DE SANTA FÉ:

L. Burián; F. Mura, F. Garcés, R. Delgado, G. Piovi; F. Lertora; R. Aliendro, C. Bernardi, A. Castro, C. Ferreira; F. Farias. DT: E. Domínguez.

Incidencias: GOLES: 81′ F. Farias (penal). CAMBIOS: 62′ M. Formica ⇆ A. Castro; 62′ L. Beltran ⇆ C. Ferreira; 82′ S. Pierotti ⇆ C. Bernardi; 88′ B. Bianchi ⇆ F. Farias. AMARILLAS: 21′ F. Garces; 28′ R. Delgado; 88′ L. Beltran; 90′ F. Lertora.

Foto Destacada: Uno de Santa Fe


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *