Los más chicos dan la cara por Battaglia


En el debut del DT al mando de la primera, el xeneize se hizo fuerte en su casa y se llevó una digna victoria por 1-0 vs Patronato, que mereció más por su gran labor durante los 90’.

El comienzo del encuentro fue con mucha intensidad, la que luego lógicamente fue mermando en el transcurso del partido. Boca se vio con una tarea más que clara la cual intentó cumplir de principio a fin, ir a buscar los tres palos del contrario, con Pavón como estandarte ofensivo y utilizando la referencia de área que otorgó Vázquez, el xeneize tuvo varias llegadas no muy claras, pero el “Patrón” supo rápidamente como responder y armando una defensa en bloque sobre la mitad del terreno pudo recuperar la pelota, y capitalizar esas recuperaciones en peligrosos ataques de la mano de su mejor exponente Gudiño, quien hizo sufrir a la defensa azul y oro con sorpresivas llegadas por la banda derecha.

Los de Paraná tuvieron la más clara del partido, luego de una pelota parada mal defendida por el local, Marín le ganaba a Rolón en el segundo palo para convertir un gol que luego sería mal anulado por una inexistente falta sobre Rossi.

Ya en la segunda mitad la calidad de juego era muchísimo más baja, y los entrenadores tendrían que mover el banco para reactivar a sus equipos. Luego de 25 minutos con pocas situaciones de cara a los arcos, Battaglia mandaría a la cancha a dos exponentes que conoce en demasía por su pasado como entrenador de la reserva, a los 70´ Molinas reemplazaría a Medina y Zeballos a Pavón quien había sido cambiado de perfil y allí no podía reproducir aquellos buenos momentos del primer tiempo, por su parte la visita mandaría a la cancha a Pardo en lugar de Delgadillo y más tarde a Kruspzky por Cobos.

Los cambios tendrían una repercusión rápida en el marcador, ya que a falta de 5’ para el final, los juveniles darían la cara por el nuevo DT y en una jugada ideada por Molinas, de excelente ingreso, encontraría a Zeballos desbordando por la izquierda y evadiendo rivales para pincharla y encontrar a Vázquez que con un cabezazo inatajable decretaría la agónica victoria 1-0 para Boca Juniors.

Los tres puntos para el equipo de la ribera dan más que tranquilidad, ya que se demostró una idea de juego mucho más ofensiva, con claras intenciones de generar continuidad futbolística y además Battaglia acertó los cambios confiando en los más chicos. Así Boca logra su primera victoria en lo que va del Torneo de la liga profesional y se ilusiona con más, ya que bajó a uno de los mejores equipos del torneo.

Formaciones:

Boca: Agustín Rossi; Advíncula, Izquierdoz, Rojo, Fabra; Cristian Medina, Rolon, Juan Ramírez; Briasco, Luis Vázquez (1) y Pavón.

Patronato: Ibáñez; Marín, Ojeda, Oliver Benítez, Kruspzky; Gudiño, Leys, Nievas, Delgadillo; Canteros y Sebastián Sosa Sánchez.

Árbitro: Silvio Trucco.

Foto Destacada: @BocaJrsOficial


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *