Liga BetPlay: Cinco fechas, cinco despedidos


Se completó la quinta fecha del torneo y los planes no salieron cómo esperaban algunos técnicos, por lo que tuvieron que decir adiós antes de lo previsto.

La jornada anterior tuvo el primer despedido Giovanny Ruiz del Deportivo Pasto, en esta ocasión son 4 los técnicos que corrieron con la misma suerte del pastuso. Eduardo Lara le dijo adiós a Once Caldas, después de perder este fin de semana 0-1 el clásico del `Eje Cafetero´ sin embargo, ya está su reemplazo Fernando Dortti.

Este martes el Atlético Huila anunció la salida de Dayron Pérez, quien renunció a su cargo después de no dar los resultados esperados en el regreso a la primera división, recordemos que Pérez consiguió el ascenso tras una exitosa campaña en la B, pero su equipo no ha sumado en la Liga. De igual forma, ya hay nuevo DT: Alberto Rujana Perdomo, el ex futbolista libanés nacionalizado colombiano.

Luego, fue el turno de Jorge Luis Bernal que llegó a Patriotas tras el fallecimiento de Jhon Mario Ramírez. El rendimiento del equipo boyacense no es el mejor, ya que solo ha ganado un compromiso, perdido tres y empatado uno, claramente las estadísticas no dejan bien parado a `El Cacique Bernal´. Aún no se ha hecho oficial, pero se especula que su reemplazo será Juan David Niño, quien venía trabajando con el equipo.

El más reciente, Luis Amaranto Perea que fue uno de los estrategas más cuestionados desde que inició su ciclo con Junior de Barranquilla. El antioqueño se despidió con un saldo de 28 victorias, 21 empates y 18 derrotas en 67 partidos.

Sin embargo, el rendimiento deportivo no ha sido el principal tema de su salida sino una polémica publicación que realizó el volante Freddy Hinestroza en la que se ve que el equipo con su cuerpo técnico hizo un asado en el que estaban consumiendo cerveza. «Se hizo un asado y yo tomé una cerveza, ¿quién no se toma una? Una cerveza es menos dañina que una Coca Cola. Llevamos las cosas a los extremos. Yo doy la orden porque era una actividad para quitarle presión al grupo. Estábamos compartiendo entre nosotros”. Explicó en la rueda de prensa que ofreció tras conocerse la noticia de su despido.

Y como ya vimos en los casos anteriores que, a rey muerto, rey puesto esta no fue la excepción, a las pocas horas Atlético Junior dio a conocer que Arturo Reyes un viejo conocido de la casa tomará las riendas del equipo hasta diciembre.

¿Es preocupante que recién empieza el campeonato y ya haya tantos despidos? Sí, pero también justificable, hay que entender que al ser un torneo corto no da tiempo para los procesos y mucho menos cuando el descenso los persigue desde la primera jornada.

Por otro lado, nunca falta la polémica en cada jornada de la Liga. En esta ocasión el turno fue para Independiente Santa Fe que se enfrentó este lunes en el Campín ante La Equidad. En el segundo tiempo, Edwin Herrera hizo un remate al arco; el guardameta asegurador parecía controlar y quedarse sin problema con el balón, pero se complicó y cuando bajó la pelota parece que cruzó la línea por lo que sería gol a favor de los locales.

La jugada ha sido discutida, aunque en el momento del partido no se permitieron reclamaciones porque no se contaba con VAR, además el juez de línea no pudo advertir la jugada ya que venía siguiendo al último atacante.

Finalmente, se convirtieron 25 goles en los 10 partidos disputados dejando como único líder a Nacional con 13 puntos, seguido por Bucaramanga con 12, en el caso de Millonarios, Alianza Petrolera y Envigado llegaron a 10 unidades mientras que, América completó 9, Jaguares y Tolima 8 puntos para cerrar octavos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *