Juegos Paralímpicos: Gustavo Fernández se metió en Cuartos de Final en Tokio


Cuatro representantes argentinos empezaron el sueño paralímpico en tenis adaptado. Todas las esperanzas están puestas en el cordobés Gustavo Fernández, quien es el mejor preclasificado argentino y el único que sigue en camino por conseguir una medalla. El N°4 del mundo, ya está en cuartos de final y se enfrentará a una cara conocida del circuito, el británico, Gordon Reid.

Cabe recordar, qué el presente de Fernández le permite competir en la élite mundial del tenis en silla de ruedas. Es decir, los mejores ocho del mundo en el último año y por la pandemia de covid-19; se movieron en una burbuja, compitiendo entre ellos en los máximos torneos de tenis. Es por eso que se esperaba un nivel alto del cordobés. Es así, que Gustavo Fernández, quien ya aseguró un diploma olímpico para nuestro país, repetirá rival en instancias de cuartos de final (el mismo que en los Paralímpicos de Río 2016). El 1ro de Agosto, se enfrentará a Gordon Reid, sobre el que tiene un historial a favor, para acceder a zona de medallas.

Los otros resultados

Disputando sus segundos Juegos Paralímpicos, Ezequiel Casco, fue el primero en saltar a las pistas, dejando buenos sensaciones en su partido de primera ronda. Sin embargo, en la siguiente instancia sufriría una dura derrota contra el local Takuya Miki por 6-3 y 6-1; cerrando su participación a tan solo un paso de clasificarse a los octavos de final.

Agustín Ledesma (18°) empezó su tercera participación paralímpica con el pie izquierdo, siendo debut y despedida para el bonaerense, quien cayó por 6-1, 6-1 ante el español De la Puente.  También quedó en cuartos de final en la modalidad de dobles (lo hacía junto a Gusti Fernández). La dupla había tenido un buen arranque, pero cayó frente a los neerlandeses Egbernik/Scheffers por 6-1. 3-6, 7-5; quienes le arrebataron las semifinales a la única pareja de dobles argentina.

Para Florencia Moreno fue un debut absoluto en una cita paralímpica, con una primera ronda difícil de superar contra la N°2 del mundo. Es por eso que sufrió una derrota muy dura frente a una de las favoritas a llevarse la dorada en su país natal. Yui Kamiji se llevó la victoria por 6-0, 6-1; sobre Moreno quien fue la primera mujer en representar a Argentina en los Juegos Paralímpicos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *