Hizo los deberes en Sarandí


Racing derrotó a Arsenal en el Estadio Julio Humberto Grondona por la fecha 7 de la Liga Profesional de Fútbol. Tomas Chancalay y Darío Cvitanich marcaron los goles de la Academia.

En la primera parte, el conjunto dirigido por Claudio Ubeda mejoró sus transiciones de defensa a ataque con respecto al encuentro anterior. Sin embargo, la Academia continuó teniendo dificultades a la hora de crear juego y tuvo muy pocas ocasiones de gol en la primera parte. A pesar de las carencias del conjunto visitante, Arsenal no pudo aprovechar esta situación y apenas tuvo algunas aproximaciones de cara al arco defendido por Gabriel Arias. El equipo local optó por atacar por la banda en la que se encontraba Eugenio Mena, aprovechando sus acciones ofensivas y el hueco que dejaba en el retroceso del conjunto visitante.

 En el equipo dirigido por Israel Damonte, toda oportunidad de crear alguna acción ofensiva pasaba por los pies de Alan Ruiz, quien fue el jugador más determinante del local. Sobre el final de la primera parte, Racing encontró el primer tanto del partido gracias a una gran asistencia de Dario Cvitanich que le entregó el balón a Tomas Chancalay para que remate desde la medialuna del área y de esta manera marcar el 1-0 para el equipo visitante.

En el complemento, el conjunto de Úbeda concretó en el inicio el segundo gol gracias a un grosero error en la salida de Jonathan Botinelli que aprovechó Javier Correa para asistir a Cvitanich que, tras abrir el pie derecho, puso el 2-0 que llevó mucha tranquilidad al banco académico. A lo largo del complemento, la Academia manejó los tiempos del partido y tras el segundo tanto, el desarrollo del encuentro se tornó muy cuesta arriba para Arsenal. Sobre el final del encuentro, Tomas Chancalay puso el 3° con un gran remate en la puerta del área y dejó sin chances al viaducto de remontar el encuentro. A diferencia del primer tiempo, los segundos 45 minutos no fueron tan intensos y el desarrollo del encuentro fue más lento, este aspecto benefició a Racing porque de esta manera le impidió al conjunto local crear situaciones de gol.

Racing derrotó a Arsenal por 3-0 y ganó un encuentro en el que debía llevarse los tres puntos y de esta manera el conjunto de Claudio Ubeda quedó 2° en la Liga Profesional de Fútbol a tan solo un punto de Independiente. El equipo local, por otro lado, quedo anteúltimo en el certamen.

Foto: Racing de Alma


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *