Gran triunfo del Pincha en Santiago ante Central Córdoba


Cerrando la quinta fecha del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol, Estudiantes se impuso por 2 a 1 a Central Córdoba, en Santiago del Estero, con goles anotados por Francisco Apaolaza en el primer tiempo, Gustavo del Prete en la segunda etapa puso el transitorio 2 a 0 para el Pincha y Milton Giménez descontó para el local de penal sobre el cierre del encuentro. De esta manera, los dirigidos por Zielinski logran su segunda victoria consecutiva y quedan a sólo dos puntos de los punteros del campeonato, y en zona de clasificación para Copa Libertadores.

El partido comenzó con Estudiantes intentando asumir el protagonismo, pero con falta de precisión al momento de hacer circular la pelota. Sánchez Miño, Rodríguez y Zuqui se adueñaron del medio campo, imponiéndose en los duelos individuales con Galeano, Vega y Martínez. En la confusión general de los primeros movimientos, era el equipo de Zielinski el que se imponía sobre el de Coleoni. A los 15 minutos lo tuvo Jaime Ayoví, desbordando por izquierda, y ante el remate cruzado, ya vencido el arquero Mehring, llegó para sacarla en la línea Salomón. Y A los 24 minutos nuevamente Jaime Ayoví fue a presionar alto, el arquero despejó apurado y Francisco Apaolaza quedó de frente a la pelota y con un seco disparo y alto colocó la pelota dentro del arco de emboquillada para marcar el 1 a 0. A partir de allí, con la obligación de buscar el empate, el Ferroviario intentó inquietar a Andújar, pero chocó sistemáticamente con la defensa de Estudiantes y con sus propias limitaciones.

La segunda parte comenzó de la misma forma que terminó el primer tiempo: el local presionando, y Estudiantes en la búsqueda de poder hilvanar algún contragolpe que le permitiera ampliar la ventaja. Con oficio, el Pincha jugaba con la desesperación del rival y hacía pasar los minutos sin mayores sobresaltos. El técnico albirrojo hizo algunos cambios como para refrescar el equipo, y le dieron resultado. A los 40 minutos Apaolaza remató de media distancia, el arquero dio rebote sobre su izquierda y el delantero fue a buscarla de nuevo, sacando un centro cruzado para la aparición de Gustavo Del Prete quien cruzó su disparo y puso el 2 a 0. Y cuando parecía que la historia estaba cerrada, Trucco cobró un penal dudoso de Godoy, que Milton Giménez cambió la situación por gol, descontando y dándole algo más de emoción al partido. Sin embargo, el final del encuentro llegó sin cambios en el marcador.

Triunfo importante para Estudiantes, que ya suma 9 puntos en la tabla, queda a 2 de los punteros del campeonato, y se mete nuevamente en zona de clasificación para la próxima edición de la Copa Libertadores de América. De acuerdo con lo programado, el plantel entrenará mañana a partir de las 10:30 hs. en el Country Club de City Bell, iniciando así la preparación del partido con Boca a jugarse el próximo domingo en el Estadio Jorge Luis Hirschi.

Resumen

Central Córdoba (1): Andrés Mehring; Gonzalo Bettini, Oscar Salomón, Federico Andueza, Alejandro Maciel y Jonathan Bay; Juan Galeano, Cristian Vega y Silvio Martínez; Leonardo Sequeira y Milton Giménez. DT: Gustavo Coleoni.

Estudiantes (2): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Nahuel Estévez y Juan Sánchez Miño; Jame Ayovi y Francisco Apaolaza. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: PT: 24´ Francisco Apaolaza. ST: 40´ Gustavo Del Prete (EDLP) y 47´ Milton Giménez de penal (CC)

Amonestados: PT: 39´ Oscar Salomón (CC), 45´ Federico Andueza (CC) ST: 23´ Nicolás Pasquini (EDLP), 42´ Fernando Zuqui (EDLP)

Cambios: PT: 40´Abel Argañaraz x Leonardo Sequeira (CC), 13´Matías Mier y Sebastián Ribas x Juan Galeano y Oscar Salomón (CC), 23´ David Ayala x Nahuel Estévez (EDLP), 30´ Leandro Díaz y Gustavo Del Prete x jaime Ayoví y Juan Sánchez Miño (EDLP) y 40´ Fernando Tobio x Francisco Apaolaza (EDLP)

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio Único Madre de Ciudades (Santiago del Estero).

TV: Fox Sports Premium, ESPN y TV Pública.

Foto: EDLP oficial


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *