Goleada y victoria varelense


El pasado lunes 16 de agosto, Defensa y Justicia goleó por 4-2 a Sarmiento de Junín, en el Estadio Norberto Tomaghello, por la sexta jornada de la Liga Profesional de Fútbol Argentina 2021.

El «Halcón» sufrió, pero volvió a la victoria con una goleada de local, frente a Sarmiento. Los goles fueron cortesía de Rodrigo Contreras, Francisco «Pancho» Pizzini, Carlos Rotondi y Lucas Barrios. Para el «Verde» quien anotó fue Jonathan Torres por duplicado y las dos veces de cabeza.

En el inicio del encuentro quienes tomaron la iniciativa fueron los dirigidos por Mario Sciacqua. Sin embargo, con el pasar de los minutos fue perdiendo solidez y protagonismo. Defensa comenzó a ganar terreno y a crear situaciones de gol más claras, lo que le permitió anotar dos goles antes del tiempo de complemento.

A los 28 minutos Rodrigos Contreras anotó el 1-0 para inaugurar el marcador, con asistencia de Hugo Silva de gran partido, y en consecuencia de una mala salida del arquero rival, Manuel Vicentini. Luego, a los 34′, en un contraataque comandado y concretado por Pizzini el «Defe» consiguió el segundo tanto de la noche. Unos minutos antes del final, a los 36′, Torres descontó de cabeza para la visita y acortó la distancia 2-1.

Al igual que los primeros minutos de la primera parte, Sarmiento buscó manejar la pelota y pararse en el campo rival para generar situaciones de gol. El equipo de Sebastian Beccacece no podía sostener la posesión del balón y le fue cediendo el protagonismo a los de Sciacqua. Pese al flojo momento, a los 75′, Walter Bou se las ingenió en una gran jugada colectiva para asistir a Carlos Rotondi que puso el 3-1 y estiró la ventaja.

A pesar de ir abajo por dos goles nuevamente, los de Junín continuaron buscando el gol que lo acerque a conseguir algún punto a su favor. Así fue que a los 90+3, desde un córner de la derecha, Torres apareció en soledad en el área, ganó en las alturas y anotó de cabeza el 3-2 que ponía nervioso al conjunto de Florencio Varela. Pero en un nuevo córner en el que Vicentini fue a cabecear, Defensa salió de contraataque con Lucas Barrios y el arco solo para anotar el 4-2 definitivo.

SÍNTESIS:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Hugo Silva, Adonis Frías, Nicolás Tripichio, Alexis Soto; Francisco Pizzini, Kevin Gutiérrez, Gabriel Hachen, Carlos Rotondi; Walter Bou, Rodrigo Contreras. (4-4-2) Sebastián Beccacece.

Goles: Rodrigo Contreras (28′), Francisco Pizzini(34′), Carlos Rotondi(75′), Lucas Barrios(90+5′)

Sarmiento: Vicentini; Garcia, Bazzana, Salvareschi, Montoya; Graciani, Bravo, Quiroga, Alanís; Torres, Nunez. (4-4-2) DT: Mario Sciacqua.

Goles: Jonathan Torres (37′, 90+3′)

Estadio: Norberto Tomaghello

Arbitro: Héctor Mastrangelo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *