Ganó Racing y respira Pizzi


La Academia derrotó al verdolaga por la fecha 4 de la Liga Profesional de Fútbol y se llevó una victoria importantísima. Benjamín Garré fue el autor del gol del triunfo.

El encuentro entre Racing y Sarmiento fue de un nivel muy bajo, porque el verdolaga desde el inicio demostró que vino a rescatar un punto ante la Academia que tuvo un mal partido. El primer tiempo fue muy flojo porque los 2 conjuntos tenían muchas imprecisiones y evidenciaban sus grandes problemas a la hora de crear juego. El problema de los primeros 45 minutos fue la manera en la que el local quiso atacar al rival porque era repetitivo y predecible. Sarmiento paró una línea compacta de 4 defensores y 4 mediocampistas para impedir que la Academia genere ocasiones de gol con facilidad y realmente le funciono porque en el primer tiempo pisó el área, pero no casi no generó peligro.

En el complemento, el equipo de Pizzi salió decidido a ganar el partido y desde la actitud se notó un cambio drástico pero el nivel de juego seguía siendo malo. Con el correr de los minutos y el gol que no llegaba, el conjunto local empezó a sumar hombres en ataque y el rival sumaba hombres en defensa pensando en aprovechar un futuro contragolpe para marcar un gol. Las ganas y el compromiso no le alcanzaban a Racing que necesito del ingreso de Bnejamin Garre que no jugaba un partido oficial desde diciembre de 2020 para poder romper el cero en el arco rival. La Academia se terminó quedando con los 3 puntos, pero jugó muy mal y evidenció que hay un claro problema en el funcionamiento de un equipo que es frágil en defensa, genera muy pocas ocasiones de gol y que además es predecible.

Racing logró ganarle con lo justo a Sarmiento, uno de los peores equipos del torneo y por el momento Juan Antonio Pizzi tendrá un poco más de aire. Si bien el triunfo de hoy fue importante pensando en la tabla anual y la clasificación a las Copas, el próximo domingo la Academia tendrá una final ante Independiente donde los dos equipos se jugarán mucho más que tres puntos.

Foto: La Nación


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *