Fue paridad entre el Diablo y el Halcón


El pasado viernes, 20 de agosto, Defensa y Justicia empató 0-0 frente a Independiente de Avellaneda, en el estadio Libertadores de América, por la sexta jornada del torneo Liga Profesional de Fútbol Argentina 2021.

Tanto en los números como en la cancha fue un encuentro parejo en el que ambos generaron situaciones claras de gol y pudieron haberse llevado los tres puntos. A diferencia de lo que la mayoría de los especialistas y futboleros pensaban, por las posiciones y el presente de cada uno, el local no pudo con el visitante, aunque el «Rojo» fue un poco más.

Durante los primeros 45 minutos se pudo dilucidar con claridad la cantidad de minutos que cada uno dominó la posesión de la pelota. En los primeros 15′, fue Independiente quién arrinconó al rival y en pocos minutos construyó un par de situaciones de las cuales el arquero verdeamarillo, Ezequiel Unsain, se volvió figura por sus excelentes intervenciones. Luego, fue el «Defe» quien a fuerza de voluntad ganó terreno y ocasionó algunas situaciones que podrían haber abierto el marcador.

Al igual que en el primer tiempo, en los minutos iniciales los de Julio César eran quienes proponían desde el juego, pero esta vez se pudo notar un mayor hambre de gol y más decisión a la hora de atacar. Los de Sebastián Beccacece por momentos se los veía desconcertados dentro del campo de juego y sin poder recuperar la pelota, como consecuencia el «Rey de Copas» estuvo muy cerca de concretar. Los de Florencio Varela se despertaron al final y generaron dos situaciones directas en las que Sebastián Sosa se volvió héroe tras mantener la valla en cero.

Lo llamativo del encuentro fue la gran cantidad de tarjetas que Fernando Rapallini, de correcta actuación, tuvo que sacar. Por el lado de Independiente fueron: Alan Velasco (29′), Juan Manuel Insaurralde (29′), y Domingo Blanco fue expulsado por doble amarilla tras una dura falta a Francisco Pizzini. En Defensa: Nicolás Tripichio;(19′), Rodrigo Contreras (26′), Kevin Gutiérrez (38′), Hugo Silva (53′), Alexis Soto (57′) y Braian Rivero (65′).

SÍNTESIS:

Independiente: Sosa; Bustos, Barreto, Insaurralde, Ortega; Blanco, Soñora; Palacios, Velasco, Roa; Sergio Romero. (4-2-3-1) DT: Julio César Falcioni

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Hugo Silva, Adonis Frías, Nicolás Tripichio, Alexis Soto; Francisco Pizzini, Kevin Gutiérrez, Gabriel Hachen, Carlos Rotondi;  Walter Bou, Rodrigo Contreras. (4-4-2) DT: Sebastián Beccacece

Estadio: Norberto Tomaghello

Árbitro: Fernando Rapallini 

Foto destacada: @ClubDefensaYJus


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *