Fin de ciclo: Sale Russo, entra Battaglia


Como nos tiene acostumbrados en Boca Juniors los momentos de tranquilidad no abundan, y el día de ayer no fue para nada la excepción. Ante un preocupante presente del Xeneize en el torneo local y luego de haber quedado afuera en la Copa Libertadores, las expectativas estaban puestas en como continuaría todo para cambiar la imagen del equipo.

Lo cierto es que el último encuentro vs Estudiantes de La Plata cuyo resultado fue derrota (1-0) se consideró, por lo menos para el consejo de fútbol, la gota que rebalsó el vaso para tomar la decisión de que Miguel Ángel Russo no continúe como DT de Boca. El segundo ciclo de Miguel llega a su fin quizás con una imagen más desdibujada que con la que comenzó, y su reemplazante no da lugar a rumores ni sospechas ya que se trata nada más y nada menos que del DT de la reserva Sebastián Battaglia, quién ya tuvo que dirigir a sus juveniles en partidos de primera vs Banfield y San Lorenzo.

No es sorpresivo el ascenso del DT de Reserva junto con Krupoviesa, Giunta o Serna como asistentes técnicos, ya que esto era un proyecto deportivo a futuro planeado por la comisión directiva que tendrá que adelantar etapas y hacerse cargo del equipo de primera división, otro que formará parte del equipo técnico en el banco de suplentes es Hugo Ibarra, pero que además se hará cargo de la reserva como primer entrenador.

El comienzo de un “Boca de cero” es esperanzador para muchos simpatizantes del azul y oro, pero dejan atrás el segundo ciclo del último entrenador en darle al club una Libertadores. Russo culmina su segunda etapa yendo de mayor a menor en cuanto a funcionamiento y resultados, pero para tranquilidad de él y haciendo un análisis exhaustivo los números no fueron del todo malos.

Algunos números de Russo en Boca:

64 partidos con una efectividad del 57 %.

Goles: 84 Conversiones, 38 Recibidos.

2 Títulos: Superliga 19/20; Copa Maradona 2020.

Fotos: Boca oficial


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *