Estudiantes en racha recibe a Boca que busca su recuperación


Por la sexta fecha del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol,el Pincha recibirá este domingo a Boca a partir de las 18 hs. en el estadio Jorge Luis Hirschi, con el arbitraje de Facundo Tello y la televisación de TNT Sports. El conjunto local viene de ganar y quiere mantener su racha positiva, mientras que el visitante tratará de volver a conseguir los tres puntos, después de haber empatado en la fecha pasada.

El equipo de Zielinski llega luego de haber logrado dos victorias consecutivas, con todos los jugadores a disposición del técnico, y se presume que, en principio, solo presentaría un cambio respecto del 11 inicial que presentó ante Central Córdoba en Santiago del Estero la semana pasada: el ingreso de Manuel Castro en reemplazo de Nahuel Estévez. La principal novedad es la inclusión en la lista de convocados de Matías Aguirregaray, quien ya se encuentra recuperado de la contractura en su pierna derecha, que lo marginó de las anteriores convocatorias. El Vasco, quien cumple su tercer ciclo en el Pincha, estará en el banco de suplentes y podrí llegar a ser una alternativa para Zileinski. La misma situación es la de Matías Pellegrini, quien declaró en conferencia de prensa sus ganas de poder debutar en este encuentro, luego de su regreso a la institución Pincha.

Por otro lado, los dirigidos por Miguel Ángel Russo, sigue sin ganar en lo que va del semestre. En plena reconstrucción, el Xeneize sigue sin victorias, ya pasaron 14 partidos en los cual no pudo conseguir una victoria. La visita, tiene como gran preocupación en la previa del encuentro el caso de que Agustín Lastra, el tercer arquero del plantel, dio positivo de COVID-19. Más allá de la enfermedad del jugador -quien ya había contraído el virus en 2020-, la alarma se encendió debido al contacto que tuvieron el resto de los jugadores con él: Valentín Barco y Renzo Giampaoli ya están aislados y podrían surgir más casos en las próximas horas. Más allá de este tema, la duda, entonces, está en si pondrá un volante más en el medio, si usará la línea de cinco y si propondrá un partido con tres delanteros. En principio, quien pica en punta es Agustín Obando, aunque también podría intentar jugar con Diego González y Cristian Medina. Por ahora, el entrenador prueba.

Probables formaciones

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Nicolás Pasquini; Fernando Zuqui, Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Juan Sánchez Miño; Jaime Ayoví y Francisco Apaolaza. DT: Ricardo Zielinski

Boca: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina o Diego González, Esteban Rolón, Juan Ramírez; Agustín Obando, Norberto Briasco y Cristian Pavón. DT: Miguel Russo

Hora de inicio: 18 hs.

Estadio: Jorge Luis Hirschi

Árbitro: Facundo Tello

TV: TNT Sports

Foto: http://www.soyboca.com.ar/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *