Empate flojo en el bosque


River igualó 1-1 frente a Gimnasia en La Plata y recordó el mal momento que atraviesa el conjunto Millonario. Matías Suárez anotó para la visita y Luis Rodríguez para el local.

El encuentro comenzaba con un golpe rápido del visitante, un buen pase filtrado dejaba a Matías Suárez mano a mano frente al arquero y definió como él sabe, hacia el fondo de la red. Sin embargo, el Lobo se plantó y devolvió con un golazo del Pulga Rodríguez -de cabeza- a los 7 minutos de juego. Comenzaba de la mejor forma un partido que prometía ser de ida y vuelta.

  El equipo dirigido por Marcelo Gallardo, contaba con buenos pasajes futbolísticos pero no eran suficiente para romper la solidez defensiva de Gimnasia que suele ser un rival duro para atravesar sus líneas defensivas. La falta de soluciones ocasionaban cortes con faltas y las tarjetas amarillas se hacían presentes en el Millonario.

  58 minutos corrían cuando Julián Álvarez ingresó por Braian Romero y Tomás Galván -gran partido del juvenil categoría 2000- por Bruno Zuculini. Claramente las cosas no salían como Gallardo lo esperaba, y a esta altura, los apellidos ya perdieron el peso que solían tener, tal como es el caso de Jorge Carrascal, quien no tuvo minutos.

  Por otro lado, Gimnasia realizaba sus primeras variantes, Tomás Durso, Alexis Domínguez y Brahian Alemán ingresaron por Rodrigo Rey (salió con un golpe en la nuca), Rodrigo Holgado y Matías Miranda. Con las intenciones de sostener el ataque del equipo visitante, el conjunto local buscaba dominar la mitad de la cancha para lograr hacer el hueco entre el mediocampo y el poderío ofensivo de River, quien no debía tener más que una oportunidad para cambiar la historia.

  José Paradela entró como el último cambio de Gallardo, saliendo Santiago Simón, y Nicolás Colazo junto a Lucas Litch hicieron lo suyo en Gimnasia por Eric Romero y Luis Rodríguez. Si bien River tuvo varias chances de llevarse los 3 puntos, el local hizo lo suficiente para sostener el empate y no ensuciarse demasiado las manos. Suárez tuvo una abajo del arco y la tiró a la tribuna, déficit de goles que vuelve a aparecer en el Millonario.

  River consiguió sumar, quedó a cuatro de Independiente pero no alcanza para treparse y decir “presente” en la lucha del torneo, esto recién empieza pero los puntos que se desperdician son los que más duelen al final de cuentas.

  El Lobo jugó con estos once: Rodrigo Rey, Francisco Gerometta, Sandro Morales, Germán Guiffrey, Matías Melluso, Eric Ramírez, Jarrison Mansilla, Matías Miranda, Johan Carbonero, Luis Rodríguez y Rodrigo Holgado.

  River jugó con: Franco Armani, Alex Vigo, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco, Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Santiago Simón, Nicolás De La Cruz, Matías Suáres y Braian Romero.

Foto Destacada: @tndeportivo


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *