El Sabalero busca la cima ante el Lobo


Los dirigidos por Eduardo Domínguez recibirán hoy, a partir de las 19 hrs, a Gimnasia y Esgrima de La Plata en búsqueda de los tres puntos que lo lleven a lo más alto de la Liga Profesional del Fútbol Argentino. Colón viene derecho tras haber derrotado uno a cero a Vélez Sarsfield en Liniers y se ubica en la cuarta posición con 10 unidades. Mientras que el Tripero viene con hambre de gloria tras derrotar por el mismo resultado al Decano en el bosque.

En cuanto al conjunto santafesino viene de dos victorias consecutivas frente a Godoy Cruz y Vélez, ambas ganando por la mínima diferencia. Se encuentra en el pelotón de equipos que poseen 10 unidades y quiere bajar al rojo lo antes posible para ser el líder del campeonato. Recordemos que Colón lleva jugado cinco partidos (3G-1E-1D).

El barba, Eduardo Domínguez, realizaría dos cambios con respecto a los once que paró la fecha pasada. Uno de ellos será en el sector defensivo del campo de juego, saldrá Rafael Delgado (quien tiene una lesión en el isquiotibial izquierdo) y en su lugar entrará Nahuel Gallardo, hijo del Muñeco. El segundo cambio será solo y exclusivamente por decisiones tácticas, no participará del once inicial el volante Alexis Castro y quien ocupe su lugar será el ex River Plate, Lucas Beltrán. A la baja del defensor central, Rafael Delgado, se le suma la de su compatriota Paolo Goltz quien se encuentra recuperándose del covid.

Por el lado de la Avenida 60 y 118 de la hermosa ciudad de La Plata, los dirigidos por Leandro Martini y Mariano Messera vienen de una victoria fundamental contra Atlético Tucumán en el bosque. El Lobo se encuentra décimo, con ocho unidades, a pesar de estar a tres puntos de los Diablos Rojos de Avellaneda y quieren alcanzar la gloria máxima de la LPF. Recordemos que Gimnasia lleva jugado cinco partidos (2G-2E-1P).

En cuanto a los once que visitarán el Cementerio de los Elefantes, podemos decir que tendrán dos cambios con respecto al equipo que recibió al Decano. Ambos serán en el sector del ataque del campo de juego, Brahian Alemán y Eric Ramírez ingresarán por Matías Pérez García y Luis Miguel “Pulga” Rodríguez. Los atacantes del conjunto platense vienen arrastrando problemas físicos y prefieren no arriesgarlos hasta que no estén al 100%.

Por otra parte, podemos decir que Johan Carbonero superó su lesión muscular que lo tenía a maltraer y será parte del banco de suplentes. «Evolucionó de gran manera y necesitamos que empiece a sumar minutos», aseguraron Martini y Messera en conferencia de prensa.

El historial entre ambos equipos en la Primera División marca que se enfrentaron 65 veces, de las cuales 14 fueron triunfos sabaleros, 29 triperos y en 22 oportunidades terminaron igualados. El último partido que disputaron fue el 12 de diciembre del 2020, por la Fase Campeonato, cuando el visitante se impuso por dos tantos sobre cero con goles de Marcelo Weigandt y Leandro Contín.

Para recordar el último triunfo del local, hay que abrir el cajón de los recuerdos y remontarnos dos años atrás. Tendremos que ir al 19 de agosto del 2019, cuando los dirigidos por Pablo Lavallén se impusieron por dos tantos sobre uno en tiempo de descuento. Los goles los habían convertido Wilson Morelo (X2) y Pablo Velázquez había marcado para el conjunto platense.

Datos del partido

Hora: 19:00

Estadio: Brigadier General Estanislao López 

Árbitro: Fernando Espinoza

TV: TNT Sports Premium

Probables formaciones

Colón: Leonardo Burián; Facundo Mura, Facundo Garcés, Gonzalo Piovi, Nahuel Gallardo; Christian Bernardi, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Cristian Ferreira; Lucas Beltrán y Facundo Farías.

Gimnasia: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Harrinson Mancilla, Manuel Insaurralde; Eric Ramírez, Brahian Alemán, Matías Miranda; Alexis Domínguez.

Fuente: TyC Sports


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *