El Rojo recibe a Defensa y quiere mantener la punta


Independiente recibirá al Halcón de Varela por la séptima fecha de la Liga Profesional del Fútbol Argentino. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Libertadores de América, a partir de las 21:15 hrs, y el encargado de impartir justicia será Fernando Rapallini. El árbitro principal estará acompañado por Iván Nuñez como primer asistente, José Castelli como el segundo y Gastón Suárez ocupará el cargo de cuarto árbitro asistente.

Con respecto a los dirigidos por el “emperador”, Julio César Falcioni, llegan en un momento extraordinario de cara al encuentro de esta noche. Vienen punteros e invictos con 14 unidades y ganaron los últimos dos partidos que disputaron. Uno de ellos data del fin de semana pasado, cuando los diablos rojos le ganaron 2-1 a Rosario Central en el Gigante de Arroyito con un lujoso gol de su delantero y goleador, Silvio “Chino” Romero. Además, cabe aclarar que Independiente cortó la mala racha de once años sin estar puntero del torneo local.

En cuanto a las bajas que tiene el conjunto de Avellaneda, Falcioni no podrá contar con: Lucas Rodríguez, Lucas Romero, Lucas González, Jonathan Herrera y Rodrigo Márquez. Todos ellos vienen recuperándose favorablemente de sus respectivas lesiones.

Por otro lado, Joaquín Laso no está habilitado por FIFA para poder jugar y es por eso que no está entre los concentrados. Independiente tendrá que pagar los 300.000 dólares restantes para que Torino notifique a la FIFA de que se saldó la deuda y así le levanten la sanción. El defensor central, ex canalla, se sigue entrenando con normalidad a la par de sus compañeros.

De la otra vereda, se encuentran los dirigidos por Sebastián Beccacece. El Halcón de Varela no está atravesando uno de sus mejores momentos futbolísticos y ya dejó atrás ese formidable equipo y buen estilo de juego que supo salir subcampeón de la vieja “Superliga 2018/19” y campeón de la Copa Sudamericana 2020. Actualmente se encuentra decimosexto con siete unidades (2G-1E-3P).

A pesar de que viene de ganarle por 4-2 a Sarmiento de Junín, este será un partido decisivo para los de Varela si quieren estar prendidos en la lucha por el título. Para Sebastián Beccacece no será un partido cualquiera, ya que volverá a pisar el Libertadores de América para enfrentarse a su ex club. Cabe aclarar que el DT se fue muy mal de Independiente.

Datos del partido

Hora: 21:15

Estadio: Libertadores de América

Árbitro: Fernando Rapallini

TV: Fox Sports Premium

Posibles formaciones

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Thomas Ortega; Domingo Blanco, Alan Soñora; Sebastián Palacios, Andrés Roa, Alan Velasco; Silvio Romero.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Hugo Silva, Adonis Frías, Nicolás Tripicchio, Alexis Soto; Francisco Pizzini, Kevin Gutiérrez, Gabriel Hachen, Carlos Rotondi; Walter Bou, Rodrigo Contreras.

Foto Destacada:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *