El Rojo ganó, gustó, goleó y está en la cima


Independiente jugó uno de los mejores partidos del campeonato ganándole por 3 a 0 a Colón y demostrando por qué es el líder de la Liga Profesional del Fútbol Argentino. El encuentro se disputó por la novena fecha en el Estadio Libertadores de América y los tantos los hicieron Alan Soñora (x2) y Andrés Roa. Los dirigidos por Julio César Falcioni fueron una maquinita, dominaron en todo momento y los goles fueron uno más extraordinario que el otro. Actualmente el Rojo está puntero con 18 unidades y mira a todos desde arriba.

Arrancaron los primeros 45 minutos en Avellaneda y el último campeón del fútbol argentino estaba irreconocible. Colón dejaba huecos en la defensa que Independiente trató de aprovechar a pesar de no tener mucha puntería en las primeras situaciones. A los 19´ Sebastián Sosa le tapó la chance más clara que tuvo el sabalero, un mano a mano de Bernardi que pudo ser la apertura del marcador.

Luego iba a llegar el primer gol del joven Alan Soñora y el Rojo empezaba a volar: Iban 32´ cuando Silvio Romero metió un pase exquisito para Fabricio Bustos, quien llegó al final de la cancha, y tiró un centro atrás. Allí ocurrieron una serie de rebotes hasta que Soñora la agarró como venía y puso las cosas 1 a 0. El encuentro iba parejo, ganaba Independiente pero Colón también tenía las suyas.

Fue entre los 39 y 40 minutos del primer tiempo cuando se definió el partido, tras otro pase magnífico del “Chino” Romero, Sebastián Palacios se iba solo contra Burián hasta que llegó la infracción (fuera del área) de Facundo Mura. El joven defensor sabalero cortó una jugada clara de gol y, tras ser último hombre, se fue expulsado del campo de juego. En ese preciso momento, Alan recordó todos los tiros libres que practicaba en las inferiores, las pegadas mágicas que habrá visto del Diego en algún que otro video, el gol de Messi a Estados Unidos colgándola en el ángulo y trató de imitarlos. Se notó que les prestó atención: Acomodó la pelota, observó al arquero y soltó el pie para convertir el gol de la fecha. Magnífico zurdazo al ángulo que puso el partido 2 a 0, liquidó el primer tiempo y le demostró al Emperador por qué tiene que ser el 5 titular.

Terminó la primera mitad y el Rojo se fue al descanso con una ventaja de dos goles. Verdaderamente pudo hacer muchos más, ya que tuvo incontables situaciones de gol que no pudieron aprovechar. En el segundo tiempo Colón no apareció, tenía errores muy claros en la defensa, había espacios en el mediocampo y no estaban finos los delanteros. CAI aprovechó estos malos últimos minutos del sabalero y Andrés Roa puso las cosas 3 a 0. Un mano a mano fue lo que selló el encuentro, tras una definición al segundo palo, Independiente se quedó con los tres puntos que lo colocaron en la cima de la tabla.

Luego, Julio César Falcioni habló con la prensa y dijo: “Fue una gran victoria, creo que el equipo encontró bien los espacios, pudo ser profundo y quizás el resultado podría haber sido mayor”. Además, el DT del Rojo, agregó: “Demostramos que estamos enteros para pelear, creo que eso es lo más importante. Los jugadores hicieron un gran trabajo, encontramos determinados espacios que nos dio la posibilidad de salir rápido y desde ahí ser el equipo más profundo de los dos”.

“Me da tranquilidad el grupo, están trabajando muy bien, estamos todos en la misma sintonía de trabajo, esfuerzo y alegría. Creo que estamos en un buen camino, estamos líderes y esperemos estar preparados para seguir luchando por lo que el grupo quiere, que es pelear hasta el final”, sentenció el Emperador en cuanto a la relación y confianza del plantel.

En cuanto a las estadísticas del partido, Independiente tuvo la posesión de la pelota en un 54% y realizó 470 pases de los cuales un 85% tuvieron precisión. Logró rematar 18 veces, 5 fueron al arco y 2 terminaron en gol. La figura del encuentro fue el joven Alan Soñora, el chico de 23 años metió un doblete (uno de tiro libre) y tuvo un extraordinario encuentro. Estos fueron sus números vs Colón:

  • 54/58 pases precisos.
  • 9/10 pases largos.
  • 8 recuperaciones.
  • 4/5 entradas exitosas.

Formaciones

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Thomas Ortega; Alan Soñora, Domingo Blanco; Sebastián Palacios, Alan Velasco, Andrés Roa; Silvio Romero.

Colón: Leonardo Burián; Facundo Mura, Facundo Garcés, Gonzalo Piovi, Eric Meza; Cristian Bernardi, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Alexis Castro; Lucas Beltrán y Facundo Farías.

Foto Destacada: @Independiente


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *