El Rojo a todo o nada por la punta


Independiente recibirá a Colón por la novena fecha de la Liga Profesional del Fútbol Argentino. El encuentro se disputará hoy, a partir de las 20:15 hrs, en el Estadio Libertadores de América. El árbitro principal será Hernán Mastrángelo y estará acompañado por Juan Pablo Belatti (asistente 1), Lucas Germanotta (asistente 2) y Diego Ceballos (cuarto árbitro).

Por el lado de los dirigidos por Julio César Falcioni, vienen de perder un partido clave contra Atlético Tucumán por la octava fecha de la LPF y reciben al conjunto santafesino con hambre de gloria. Actualmente el Rojo se encuentra quinto con 15 unidades (4G-3E-1P) y está a un punto del líder, Estudiantes de La Plata.

El “Emperador” sigue con problemas para poder armar de memoria el doble 5 que arrancará en el once inicial. Hoy en día está con varias ausencias a pesar de que recuperó a Domingo Blanco, quien había sido expulsado en la séptima fecha. Falcioni no podrá contar con: Lucas Rodríguez, Lucas Romero, Lucas González, Carlos Benavidez y Ezequiel Muñoz. Todo da a entender que los encargados de ocupar los puestos en el sector medio serán Alan Soñora y Domingo Blanco.

Con respecto a Joaquín Laso, el Torino levantó la inhibición contra Independiente y el defensor central está habilitado definitivamente. El equipo italiano firmó ya que se llegó a un acuerdo de pago que consta de 800.000 dólares en dos cuotas (400.000 dólares más que la deuda original pero en tiempo más prolongado). El jugador no fue convocado para el encuentro de esta noche ya que el cuerpo técnico analiza sumarlo para el próximo compromiso.

De la otra vereda se encuentran los dirigidos por Eduardo Domínguez: El conjunto sabalero viene de empatar por 1 a 1, en el Estadio Brigadier General Estanislao López, contra Sarmiento de Junín. Actualmente están séptimos con 14 unidades (4G-2E-2P) y hace dos partidos que no conocen el gustito de la victoria. El último campeón del fútbol argentino jugará con el cuchillo entre los dientes para poder colocarse entre los primeros puestos.

El “Barba” no quedó conforme con el resultado y el rendimiento de sus jugadores en la última fecha. El entrenador no podrá contar con Mauro Formica, quien sufrió una distensión en uno de sus isquiotibiales.

El historial entre ambos equipos dice que se enfrentaron en 73 oportunidades, de las cuales 34 fueron victorias rojas, 22 sabaleras y empataron en 17 encuentros. La última vez que se vieron las caras fue victoria por 2 a 0 del conjunto santafesino.

Datos del partido

Hora: 20:15

Estadio: Libertadores de América

Árbitro: Hernán Mastrángelo

TV: Fox Sports Premium

Probables formaciones

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Thomas Ortega; Alan Soñora, Domingo Blanco; Sebastián Palacios, Alan Velasco, Andrés Roa; Silvio Romero.

Colón: Leonardo Burián; Facundo Mura, Facundo Garcés, Bruno Bianchi, Rafael Delgado; Cristian Bernardi, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro; Cristian Ferreira, Lucas Beltrán y Facundo Farías.

Foto Destacada: www.delacunaalinfierno.com.ar


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *