El puntero busca mantener el invicto


Independiente visitará a Atlético Tucumán por la octava fecha de la Liga Profesional del Fútbol Argentino. El encuentro se llevará a cabo hoy, a partir de las 18:45 hrs, en el Estadio Monumental José Fierro. Será un partido clave para los diablos rojos de Avellaneda si quieren seguir con esperanzas en la búsqueda del campeonato argentino. El árbitro principal será Pablo Echavarría, el cual estará acompañado por Diego Bonfa (asistente 1), José Savorani (asistente 2) y Rodrigo Rivero (cuarto árbitro).

Por el lado del conjunto local, los dirigidos por Omar de Felippe no están atravesando uno de sus mejores momentos. El equipo tucumano se encuentra decimosexto con tan solo ocho puntos en siete partidos disputados (2G-2E-3P) y hoy se jugarán la vida para poder quedarse con los tres puntos y acercarse a los puestos de clasificación a copas internacionales.

En la última fecha, el Decano visitó a Sarmiento de Junín y perdió por 3 a 0 en el Estadio Eva Perón. De Felippe no quedó contento luego de la dura derrota y analiza hacer varias modificaciones de cara al partido de esta noche. El entrenador espera poder contar con los servicios de Yonathan Cabral: el defensor central está en la etapa final de recuperación por un desgarro en los isquiotibiales femorales y se imagina que llegará en óptimas condiciones.

De la otra vereda, exactamente en Ricardo Enrique Bochini 751, se encuentran los dirigidos por Julio César Falcioni. El Rojo llega en su mejor momento: está puntero e invicto en la Liga Profesional del Fútbol Argentino con 15 unidades (4G-3E-0P) y le saca un punto de diferencia a Racing, su escolta y eterno rival. El último encuentro que disputó fue el pasado viernes y terminó cero a cero contra Defensa y Justicia en el Libertadores de América.

Con respecto a las bajas que va a sufrir el Emperador para el partido de esta noche, tenemos que pensar en un cambio de esquema o en un debut. Ya que Falcioni no podrá contar con: Lucas Rodríguez, Jonathan Herrera, Lucas Romero, Lucas González, Juan Pacchini y Domingo Blanco. Los únicos tres nombres que quedan para completar el mediocampo son Matías Sosa, Tomás Pozzo o Patricio Ostachuk. El calendario apretado y la lesión de jugadores le complican el panorama al conjunto de Avellaneda.

Para llevar tranquilidad a los hinchas, podemos afirmar que Fabricio Bustos será titular esta noche frente al Decano. El defensor de 25 años, surgido de la cantera del Rojo, estuvo en dudas hasta último momento debido a una intoxicación estomacal. En el entrenamiento matutino lo probaron, pudo hacer la activación de manera normal y es por eso que será parte del once inicial.

El historial entre ambos equipos dice que se enfrentaron en 13 oportunidades, de las cuales seis fueron victorias de Independiente, cuatro para los tucumanos y tres terminaron en empate.

Datos del partido

Hora: 18:45

Estadio: Monumental José Fierro

Árbitro: Pablo Echavarría

TV: Fox Sports Premium

Posibles formaciones

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Santiago Vergini, Yonathan Cabral, Gabriel Risso; Guillermo Acosta, Cristián Erbes, Franco Mussis, Ciro Rius; Leonardo Heredia y Augusto Lotti

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Thomas Ortega; Alan Soñora, Matías Sosa o Patricio Ostachuk; Sebastián Palacios, Alan Velasco, Andrés Roa; Silvio Romero.

Fuente: La Nación


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *