El Pincha quiere estirar la racha ante Banfield


Por la fecha 7 del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol, Banfield recibe a Estudiantes de La Plata. El encuentro se disputará desde las 19 en el estadio Florencio Sola. Nicolás Lamolina será el encargado de impartir justicia y  tendrá como asistentes a los jueces de línea Diego Romero e Iván Alliende. El partido irá televisado por la TV Pública y por las señales deportivas de cable ESPN y FOX Sports Premium.

El Pincha viene con el ánimo bien arriba, después de la gran victoria en Uno ante Boca por 1 a 0. Estudiantes buscará hilvanar su cuarta victoria consecutiva y de esta manera mantenerse en el pelotón de arriba en el torneo. Es más, en caso de ganar y de que Independiente pierda ante Defensa y Justicia en el partido que se juega a continuación, quedaría como único puntero, al menos hasta el sábado. El Ruso Zileinski tiene una sola duda, ya que Fernando Zuqui evolucionó de manera favorable y será de la partida desde el inicio. Sin embargo, quien encendió las alarmas fue Nicolás Pasquini, quien en el último entrenamiento sufrió una molestia muscular. De no llegar, quien sería titular es Nahuel Estévez. El ex jugador de Comunicaciones, Sarmiento, Spezia, entre otros, iría de arranque en el mediocampo, en tanto que Juan Manuel Sánchez Miño pasaría a ser el defensor lateral por el sector izquierdo.

El entrenador albirrojo ayer dio a conocer la lista de convocados para el encuentro ante el Taladro. Los 23 citados son: Mariano Andújar, Emiliano González. Leonardo Godoy, Matías Aguirregaray, Fernando Tobio, Agustín Rogel, Mauricio Guzmán, Fabián Noguera, Nazareno Colombo, Nicolás Pasquini. Fernando Zuqui, Deian Verón, David Ayala, Jorge Rodríguez, Matías Pellegrini, Nicolás Palavecino, Nahuel Estévez, Juan Sánchez Miño, Manuel Castro. Jaime Ayoví, Leandro Díaz, Francisco Apaolaza, Gustavo Del Prete.

El Taladro no atraviesa un buen campeonato y viene de un golpe frente a Argentinos Juniors en La Paternal. Y con la idea de dar un giro que lo incline hacia animadores de la tabla, Javier Sanguinetti mueve algunas piezas dentro del once para enfrentar a Estudiantes. De mínima, son cuatro las modificaciones que realizaría el entrenador de Banfield para el encuentro: Alexis Maldonado regresaría a la zaga central tras haber cumplido la fecha de suspensión por la expulsión ante Talleres de Córdoba y reemplazaría al expulsado Alexis Sosa, que lo suplantó frente al Bicho en la fecha pasada.

En tanto, Sanguinetti introducirá otros cambios, porque espera por la recuperación del lateral izquierdo Gustavo Canto, que padece una distensión en el aductor derecho, quien podría volver en lugar de Franco Quinteros, según indicó a la agencia Télam un portavoz del club del Sur. Además, el DT también tocaría el ataque buscando afinar la puntería que le faltó en La Paternal. Entonces, Juan Manuel Cruz iría por Luciano Pons y no se descarta que Mauricio Cuero o Agustín Urzi ingresen por Ramiro Enrique.

PROBABLES FORMACIONES

Banfield: Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Maldonado, Luciano Lollo y Canto o Quinteros; Juan Pablo Alvarez, Giuliano Gallopo, Lautaro Ríos y Joel Soñora; Cruz o Pons y Enrique o Cuero. DT: Javier Sanguinetti.

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Nicolás Pasquini; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, Juan Sánchez Miño; Jaime Ayoví y Francisco Apaolaza. DT: Ricardo Zielinski.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Florencio Sola (Banfield).

Hora: 19.

TV: ESPN, TV Pública y FOX Sports Premium.

Foto Destacada: libero.pe


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *