El León hunde al Xeneize


Estudiantes de La Plata recibió a Boca Juniors en estadio Uno e hizo uso de su localía para ganar 1-0 con gol de Noguera de cabeza, nuevamente el “Pincha” aprovechando la pelota parada para sacar ventaja de sus rivales.

El comienzo del partido fue errático tanto como el encuentro en sí, la visita dominando desde la posesión de la pelota tuvo varios momentos de buen futbol en cuanto al traslado a campo contrario, pero tomando muy malas decisiones a la hora de llegar a las finalizaciones de las jugadas. Las proyecciones de Advíncula junto con los desmarques de Briasco y la Explosividad de Pavón, se unieron al juego con pelota de Ramírez dueño del mediocampo xeneize aunque sin eficacia. Estudiantes durante los primeros 45’ pareció un equipo a la espera, replegado e intentando generar contraataques tuvo la más clara cuando Zuqui remató de media distancia una pelota que se fue ancha y muy por arriba del horizontal.

Ya en la segunda mitad el equipo de Zielinski salió con todo arremetiendo al rival, haciéndose dueño de su campo y complicando las salidas desde el fondo del xeneize pudo recuperar la pelota y utilizar el gran despliegue de Sánchez Miño para pisar el área rival preocupando a todo Boca, aunque serían sus últimas acciones porque saldría reemplazado por Pellegrini y anteriormente había ingresado Estévez por Apaolaza, por último, Díaz sustituyó a Ayoví de gran partido. Estos cambios tendrían repercusión muy rápida en el encuentro y serían muy acertados ya que 10 minutos más tarde las acciones ofensivas del local generaron un tiro de esquina a favor, donde en el mismo Zuqui se hizo cargo y con un excelente centro encontró en el punto del penal a Noguera para que marque el 1-0 con un cabezazo perfecto. Los minutos restantes no fueron más que anecdóticos y con un buen arbitraje de Facundo Tello, Estudiantes se llevó los tres puntos.

FINAL: Estudiantes (LP) 1 – 0 Boca Juniors.  [Noguera]

Formaciones:

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Juan Manuel Sánchez Miño; Jaime Ayoví y Santiago Apaolaza. DT: Ricardo Zielinski.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Diego González, Esteban Rolón y Juan Ramírez; Cristian Pavón y Norberto Briasco. DT: Miguel Ángel Russo.

Foto: Edlp oficial


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *