El Halcón y el Arse se miden en el Viaducto


Este domingo, 29 de agosto, Defensa y Justicia visitará a Arsenal de Sarandí desde las 13:30 horas, en el estadio Julio Humberto Grondona, por la jornada 9 de la Liga Profesional de Fútbol Argentina 2021.

El «Halcón» buscará continuar por el buen camino y cosechar puntos frente el «Arse» que aún no logró hacer pie en el torneo. Defensa viene de conseguir una importante victoria, de local, frente a Newell’s por 2-0. En cambio, los de Sarandí sufrieron una dura derrota frente a Rosario Central, de visitante, por 4-0.

El local pasa por uno de sus peores momentos futbolísticos desde hace mucho tiempo. En el certamen actual Arsenal lleva 5 derrotas, 2 empates y tan solo una victoria. Ocupa el veintiseisavo y último lugar de la tabla de posiciones con únicamente 5 puntos obtenidos hasta el momento. En consecuencia, debe comenzar a preocuparse por la tabla de promedios y de ahora en más sumar puntos para no sufrir después.

El «Defe», la visita, comienza a levantar vuelo y, a pesar del flojo arranque, lleva dos victorias (Newell’s y Sarmiento de Junín) y un empate (Independiente de Avellaneda) al hilo. Los de Florencio Varela venían sufriendo el inicio del torneo y, hasta hace tres jornadas atrás obtenía resultados irregulares. Hasta el momento Defensa obtuvo 3 victorias, 3 derrotas y 2 empates. Los dirigidos por Sebastián Beccacece ocupan el onceavo puesto con 11 puntos. 

Arsenal es uno de los rivales con los que tiene un historial con más partidos. El primero se jugó en mayo de 1985 por el torneo de Primera C y acabó en empate en un gol. En total, se disputaron  24 partidos, Defensa ganó 9 con 21 goles, Arsenal ganó 10 con 24 tantos, y hubo 5 empates.

FORMACIONES PROBABLES:

Arsenal: Sappa; Navas, Méndez, Suárez, Benavidez, Castro; Larralde, Picco, Antilef; Ruíz, Albertengo. (5-3-2) DT: Israel Damonte.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Hugo Silva, Adonis Frías, Nicolás Tripichio, Alexis Soto; Francisco Pizzini, Kevin Gutiérrez, Gabriel Hachen, Carlos Rotondi; Walter Bou y Rodrigo Contreras. (4-4-2) DT: Sebastián Beccacece

Horario: 13:30

Estadio: Julio Humberto Grondona

Árbitro: Fernando Espinoza

TV: Fox Sports Premium.

Foto destacada: @ClubDefensaYJus


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *