El Halcón retoma vuelo


El pasado miércoles, 25 de agosto, Defensa y Justicia doblegó por 2-0 a Newell’s Old Boy’s, en el estadio Norberto Tomaghello, por la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol Argentina 2021 y continúa sumando puntos.

El «Halcón» se hizo fuerte en casa y comienza a sanar sus heridas para retomar vuelo en el torneo local. Durante los primeros 45 minutos de juego juego, Newell’s dominaba desde la posesión y realizó un gran desgaste físico. Por lo que en el segundo tiempo perdió ritmo, Defensa ganó terreno y golpeó en los momentos justos para quedarse con los tres puntos y escalar en la tabla de posiciones.

En el inicio los rosarinos, sin sobrarle nada, llevaban las riendas del encuentro, pero no creaban situaciones claras de gol que les permitan adelantarse en el marcador. Si bien no fue Defensa quien dominó en este tiempo, si fue quien tuvo las ocasiones más claras en los pies de Walter Bou, quien estuvo cerca de convertir el primero, y Francisco Pizzini.

En el segundo tiempo de juego Defensa comenzó a ganar terreno y a arrinconar al rival. Así fue que a los 10′, desde un lateral cerca del área de la «Lepra» Hugo Silva sacó desde el costado izquierdo para Rodrigo Contreras que asistió a Gabriel Hachen y desde la medialuna del área sacó un zurdazo al palo derecho defendido por Alan Aguerre que nada pudo hacer para evitar el 1-0.

Previo al segundo golpe del local, ambos tuvieron una situación clara de gol para cada uno; el «Defe» en los pies de Bou, situación de la cual Aguerre salió victorioso, y Newell’s en los pies del colombiano Pablo Sabbag que muy cerca estuvo de empardar el partido.  A los 30′ y nuevamente desde un lateral ejecutado por Silva, Defensa utilizó la misma fórmula, pero esta vez fue Pizzini quien ingresó al área y clavo un derechazo para mandarla a guardar abajo de los tres palos y poner el 2-0 definitivo.

SÍNTESIS:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Hugo Silva, Adonis Frías, Nicolás Tripichio, Alexis Soto; Francisco Pizzini, Kevin Gutiérrez, Gabriel Hachen, Carlos Rotondi; Walter Bou y Rodrigo Contreras. (4-4-2) DT: Sebastián Beccacece

Newell’s Old Boy’s:  Aguerre; Compagnucci, Lema, Mansilla, Negri; Cacciabue, Maccari, Castro; Comba, Sabbag y Giani. (4-3-3) DT: Fernando Gamboa.

Horario: 16:30

Estadio: Norberto Tomaghello

Árbitro: Darío Herrera

Foto destacada: @ClubDefensaYJus (Twitter)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *