El Fortín y el Granate buscarán quedarse con los tres puntos en Liniers


Vélez Sarsfield y Lanús se medirán esta tarde a las 15:45 horas por la Fecha 7 de La Liga Profesional de Fútbol. El encuentro tendrá lugar en el Estadio José Amalfitani (Vélez) y se encontrará bajo el arbitraje de Dario Herrera.

Cada uno de los dos equipos llega a este partido en realidades completamente diferentes. Vélez no es el mismo que maravilló a propios y ajenos en la Primera Fase de la Copa de la Liga, equipo que ganó con comodidad y a falta de varias fechas para terminar esa instancia.

Sin embargo hoy no ocurre lo mismo. Está en lo más bajo de la tabla, no pudo ganar un solo partido y la eficacia a la hora de marcar en el arco rival es tan baja que Vélez no pudo marcar un solo gol en 6 fechas disputadas.

Aunque no todas son malas noticias para Vélez. Para esta Fecha 7, Mauricio Pellegrino no sólo podrá repetir el equipo de la última fecha que cayó 2 a 0 ante River Plate, sino que también podrá contar con Ricardo Centurión.

El ex Racing Club fue sancionado por Andrés Merlo en el encuentro que disputó ante Atlético Tucuman porque el jugador insultó agresivamente al colegiado en esa ocasión. El Tribunal de Disciplina lo había multado con tres fechas de ausencias y le bajó la sentencia a dos jornadas. Pellegrino podrá usar tanto a Centurión como a Lucas Janson.

​En cuanto al Granate, llega a este encuentro sabiendo que Independiente empató 0 a 0 ante Defensa y Justicia. Si le gana al Fortín se quedará con la punta del campeonato en exclusividad. Paradójicamente el punto más débil del equipo dirigido por Zubeldía es la defensa, pero a Vélez le cuesta horrores convertir en el arco rival.

Desgraciadamente, Lanús no podrá contar con el hábil zurdo Ignacio Malcorra, el encargado de la pelota parada del equipo, ni tampoco con el defensor central Guillermo Burdisso. Ambos se encuentran con sobrecarga muscular que derivaron en lesiones.

En reemplazo del ex Unión de Santa Fé podrían ingresar el juvenil Matías Esquivel, el héroe Lautaro Acosta o Pedro “Pepo” De la Vega. Por su parte, Diego Braghieri ó Matías Pérez podrían reemplazar a el ex Boca Juniors, pese a que Braghieri venga de una lesión.

Para los hinchas tanto de Vélez como de Lanús será un encuentro atractivo pero también accesible. El mismo se podrá sintonizar desde las pantallas de Fox Sports Premium, ESPN y TV Pública.

DATOS DEL PARTIDO:

Estadio: José Amalfitani.

Fecha 7 de la LPF.

Hora: Sábado 15:45 horas.

Arbitro: Dario Herrera.

POSIBLES FORMACIONES:

VÉLEZ SARSFIELD:​ ​

Arquero: Hoyos;

Defensores: Guidara, De Los Santos, Brizuela, F. Ortega;

Volantes Centrales: S. Cáseres, Mancuello;

Volantes Creativos: Bouzat, Almada, Janson o R. Centurión;

Delanteros: J. Lucero.

DT: Mauricio Pellegrino.

LANÚS:​

Arquero: L. Acosta;

Defensores: Aguirre, Thaller, M. Pérez ó Diego Braghieri, Bernabei;

Volantes: Á. González, J. Morel,  Belmonte, M. Esquivel ó L. Acosta o De la Vega;

Delanteros: J. López y Sand.

DT: Luis Zubeldía.

Imagen: Tyc Sports


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *