El Bicho de La Paternal sigue en alza y se metió en cuartos


   Argentinos juniors, que viene levantando su nivel y mejoro su eficacia en el arco rival, hizo un buen partido por los octavos de final de la Copa Argentina y venció por 3-2 a Gimnasia y esgrima de La Plata para acceder a la próxima fase.

   Los dirigidos por Gabriel Milito, que fueron superiores al conjunto platense gran parte del partido, cuando estaban más cerca que su rival de abrir el marcador se encontraron en desventaja gracias al gol de Eric Ramírez, que sobre la media hora de juego anticipo a su marca en el primer palo para poner al “lobo” uno a cero arriba. A pesar de eso no perdió la calma y siguió intentando, y mucho más después de que su rival, sobre el cierre de la primera etapa, se quedara con diez hombres por la expulsión de Francisco Gerometta.

   En el segundo tiempo Argentinos estaba obligado a ir por la remontada si quería seguir en competencia, y sobre los dieciséis minutos empezó a conseguirlo con la misma formula que le había dado los tres puntos ante Banfield el último sábado. Primero con Gabriel Carabajal, que nuevamente cambió un penal por gol para poner el uno a uno, y seis minutos más tarde, tras una gran asistencia de una de las figuras del partido (Gabriel Hauche), Nicolás Reniero marcó el dos a uno para el “bicho”.

   Con el resultado a su favor y el dominio de las acciones de juego, sumado a que su rival estaba con un jugador menos, Argentinos no se conformó con el dos a uno y buscaba cerrar el partido, y lo consiguió luego de que el defensor “tripero” (Germán Guiffrey), en su desesperación por interceptar un gran pase de Hauche, eleve la pelota sobre su arquero para que el “bicho” se empiece a meter en cuartos de final.

   Sobre el final del encuentro, la incorporación “estrella” que tuvo el “lobo” para este certamen y había ingresado hace unos minutos, el “pulga” Luis Miguel Rodríguez, se hizo cargo de un penal cobrado por el árbitro del encuentro, Ariel Penel, y le puso cifras definitivas a este enfrentamiento, que tuvo como ganador a los dirigidos por Milito y que en la próxima fase van a estar enfrentando a San Telmo por un lugar entre los cuatro mejores de la copa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *