Duro golpe y eliminación


River perdió 3-0 en el partido de vuelta frente a Atlético Mineiro y quedó eliminado de la Copa Libertadores. Los goles fueron de Matías Zaracho (x2) y Hulk.

La jerarquía gana partidos e incluso campeonatos, si bien la instancia fue cuartos de final, el equipo galo demostró que tiene jugadores como para pelear hasta el último partido, la calidad hizo mucha diferencia ante un conjunto argentino golpeado y con poca tasa futbolística. Otro golpe duro para el Millonario que ahora sólo le queda el torneo local.

Un partido que comenzó con mucha tensión, la presencia del público aportaba su grado de presión y el conjunto brasilero demostraba la localía, tal fue así que a los 22 minutos una espléndida volea de Zaracho marcaba el primer gol de forma casi inesperada. El local no había dominado tanto el partido, sin embargo, los equipos brasileros son así, cuando llegan al arco son muy tajantes.

El encuentro comenzaba cuesta abajo para el equipo de Marcelo Gallardo que tuvo que salir a buscar el partido y sobre todo los goles que le permitirían soñar. José Paradela ingresó por Jonatan Maidana, como cambio de esquema a los 33 minutos de juego, pero tan sólo segundos después, Hulk queda mano a mano y define con una vaselina imposible para Franco Armani, marcando así el 2-0 para el Galo.

Al segundo tiempo, ingresaron Nicolás De La Cruz y Alex Vigo por Bruno Zuculini y Fabrizio Angileri (molestia en el isquiotibial izquierdo) con la idea de aumentar el ataque Millonario, poniendo toda la “carne al asador”. Guga entró en el local por Mariano Filho y Tche Tche por Jair, con la misión de repeler el avance de River.

Salió mejor de lo esperado para el Mineiro, ya que una pelota -que parecía perdida- en los pies jerárquicos del ataque Galo se creó un centro y Zaracho se encargó de liquidar el encuentro marcando el tercer gol de la noche. 61’ y la serie ya se encontraba liquidada, un River sin ideas y resignado, sabiendo que fue superado y admitiendo su derrota.

Réver y Keno, por Allan y Hulk, fueron los últimos dos cambios del conjunto local, ya acompañando el final del encuentro. Por el lado Millonario se vieron los ingresos de Jorge Carrascal y Federico Girotti por Julián Álvarez y Matías Suárez. River perdió, fue superado claramente y fue algo que no se veía hacía muchos años. ¿El fin de la era Gallardo está comenzando?.

Los once del “Muñeco” fueron: Franco Armani, Milton Casco, Paulo Díaz, Jonatan Maidana, David Martínez, Fabrizio Angileri, Enzo Fernández, Bruno Zuculini, Braian Romero, Julián Álvarez y Matías Suárez.

El equipo Galo fue el siguiente: Everson, Mariano, Nathan Silva, Junior Alonso, Guilherme Arana, Jair, Allan Souza, Matías Zaracho, Jefferson Savarino, Eduardo Vargas y Hulk.

Foto Destacada: @giraltpablo


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *