Dura derrota y pérdida del invicto


Independiente perdió por 2 a 0 contra Atlético Tucumán en lo que fue el inicio de la octava fecha de la Liga Profesional del Fútbol Argentino. El encuentro se disputó en el Estadio Monumental José Fierro y los goles los convirtieron Franco Mussis (86´) y Renzo Tesuri (87´). Con esta derrota, el Rojo mantiene la punta con 15 unidades pero tendrá que observar de reojo el partido de esta noche. Ya que, si la Academia le gana a Central Córdoba, quedaría puntero con 17 unidades y los dirigidos por el Emperador pasarían a ser su único escolta.

En un primer tiempo aburrido y con pocas llegadas, los que se destacaron fueron los arqueros. Apenas arrancó el encuentro, el Decano tuvo la primera oportunidad de abrir el marcador. En un centro abierto al primer palo, a los dos minutos de juego, Ramiro Ruiz Rodríguez cabeceó en soledad y Sebastián Sosa se lució con una volada formidable que evitó la apertura del partido.

Luego, Cristian Lucchetti iba a tener la suya. A los 25 minutos, Alan Velasco se gambeteó a dos jugadores del conjunto tucumano y remató al segundo palo. La volada y la experiencia del Laucha hicieron que el marcador siga cero a cero. En los minutos finales de la primera parte ninguno de los dos trató de sacarse ventaja, Independiente jugó incómodo y Atlético Tucumán era muy precavido a la hora de generar situaciones de gol.

En el segundo tiempo el partido ya se puso entretenido, ambos equipos eran ambiciosos y jugaban más agresivo pero no podían convertir. Las más claras la tuvieron Sebastián Palacios y Silvio Romero, aunque el Laucha pudo taparlas con claridad. En los minutos finales el partido fue otro, el Decano se enchufó y lo ganó faltando cinco minutos para que finalice el encuentro.

El primer gol lo hizo Franco Mussis, el cual remató desde afuera del área (tras una hermosa jugada) y convirtió un verdadero golazo que abrió el marcador a los 86 minutos. Un minuto después, cuando el Rojo seguía dormido e impactado por el gol, Renzo Tesuri (quién ingresó a los 80 minutos) picó al vacio tras un extraordinario pase de Augusto Lotti y sentenció el partido con un remate cruzado al segundo palo. Finalizó el encuentro y el Rojo se quedó sin invicto y, prácticamente, sin la punta del campeonato.

En cuanto a los planes que tienen los dirigidos por Julio César Falcioni, el plantel regresa a Buenos Aires y queda concentrado en el hotel Scala. Mañana volverá a entrenarse por la mañana en el predio de Villa Dominico.

Formaciones

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Felipe Campos, Santiago Vergini, Yonathan Cabral, Matías Orihuela; Cristian Erbes; Leonardo Heredia, Franco Mussis, Joaquín Pereyra, Ramiro Ruiz Rodríguez; Cristian Menéndez.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Thomas Ortega; Alan Soñora, Patricio Ostachuk; Sebastián Palacios, Alan Velasco, Andrés Roa; Silvio Romero.

Fuente: Prensa Independiente


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *