Duelo de realidades dispares: El Decano recibe al Fortín en Tucumán


Vélez Sarsfield visitará está noche a partir de las 21:15 horas a Atlético Tucumán por la Fecha 4 de la Liga Profesional de Fútbol Argentino. El encuentro tendrá lugar en el estadio Monumental Presidente José Fierro, las acciones serán juzgadas por  Andrés Merlos y será televisado por Fox Sports Premium.

Si bien ambos ya fueron eliminados por la Copa Argentina y ninguno está participando de torneos internacionales, no transita la misma realidad cada institución. En lo que se igualan es en la mínima participación en el torneo de primera división, pero nada más.

Por un lado, Atlético Tucumán arrancó con el pie derecho este torneo. Ganó 2 partidos y perdió uno sólo en lo que va del torneo. Acumula 6 de 9 puntos jugados. Llega a este encuentro envalentonado tras ganarle en Mendoza 2 a 1 a Godoy Cruz.

Vélez llega a esta jornada con dos empates y una derrota. Sumó solamente dos puntos. Por la fecha 2 se enfrentó ante Defensa y Justicia en Liniers, donde no hubo goles ni ganadores. Los puntos se repartieron. El conjunto de Mauricio Pellegrino necesita levantar cabeza.

El historial entre ambos equipos posiciona mejor a la visita. Atlético Tucumán nunca pudo superar la ventaja del Fortín. La ventaja es para el Fortín con 8 victorias, dos empates y dos derrotas. Sin embargo, la balanza podría empezar a balancearse ya que el último partido entre ambos fue ganado por 2 goles por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, el 12 de abril.

En cuanto a los jugadores disponibles para disputar este encuentro, el Decano se perderá a dos piezas clave en el armado del 11 inicial. Se trata del defensor central Jonathan Cabral y  el marcador de punta Gabriel Risso Patrón, quienes fueron ausencias en la lista de concentrados porque están lesionados.

Según el análisis médico, Cabral tiene un desgarro muscular de los isquiotibiales femorales y se recuperará entre 12 a 15 días, mientras que Risso Patrón padece un esguince de ligamento colateral interno de la rodilla izquierda y deberá recuperarse por entre 10 a 15 días. Por el nombre del “sargento”  ingresaría Matias Osores.

Por su parte, vuelven a concentrar el delantero Junior Benítez y el marcador de punta Matías Orihuela. El primero vuelve tras recuperarse del contagio de Covid-19. Orihuela llegó hace poco al club y será convocado por primera vez.

Un cambio que podría darse es el ingreso del delantero Augusto Lotti por el juvenil Ramiro Ruíz Rodríguez.

DATOS DEL PARTIDO:

Estadio: Monumental Presidente José Fierro

Ubicación: Tucumán.

Fecha: 4 de la LPF.

Arbitro: Andrés Merlos.

Televisación: Fox Sports Premium.

PROBABLES FORMACIONES:

ATLETICO TUCUMAN: Lucchetti; Ortiz, Vergini, Cabral, Risso Patrón; Acosta ó Rius, Erbes, Naranjo, Carrera; Heredia y Lotti ó Ruiz Rodríguez. DT: Omar De Felippe.

VÉLEZ SARSFIELD: Hoyos; Guidara, De Los Santos, Giannetti, Romero; Cáseres, Mancuello; Centurión, Bouzat, Janson; Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Foto Destacada: La Nación


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *