Duelo de necesitados


Este lunes 16 de agosto, desde las 20:15 horas, Defensa y Justicia recibirá a Sarmiento de Junín, en el Estadio Norberto Tomaghello, en el encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Liga Profesional de Fútbol Argentina 2021.

Tanto Defensa como Sarmiento actualmente necesitan sumar puntos para escalar en la tabla de posiciones y luego no tener que sufrir con la tabla de promedios. El equipo que mañana será en el «Tito» se ubica en el puesto número 23, con tan solo 4 puntos de 18 posibles. Mientras que la visita ocupa el puesto 19, con 6 puntos logrados hasta el momento.

El «Halcón» pasa por un complicado presente en el que solo logró una victoria en ocho encuentros; el resto fueron cinco derrotas y dos empates. La fecha anterior cayó por 1-0 ante Aldosivi, en el José María Minella, el equipo dirigido por Fernando Gago. En el Norberto Tomaghello, la última vez que jugó fue cuando consiguió la agónica victoria por 3-2 frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

En cuanto a su plantel, sufre de un número importante de lesiones que entorpecen la posibilidad de poder presentar un equipo titular ideal en la cancha. Su figura, Marcelo Benítez, se encuentra en la recta final de la recuperación de una sinovitis en su rodilla derecha, podría sumar minutos frente a Sarmiento, aunque aún no es seguro El lateral, Franco Paredes, sufrió una ruptura fibrilar en su cuádriceps de la pierna derecha y le restan dos semanas de recuperación. Luego, Tomás Cardona, se rompió los ligamentos cruzados de su pierna derecha y tiene entre tres y seis meses de recuperación.

El «Verde» también padece de una irregular actualidad, pero en la última fecha ganó por la mínima ante Rosario Central, en el Pablo Echeverría.  Previamente, en los últimos cinco encuentros, sufrió cuatro derrotas, de las cuales en una fue la eliminación ante Temperley por los Octavos de Final de la Copa Argentina. Desde su ascenso a Primera División, los de Junín no pudieron conseguir una victoria jugando de visitante. 

 En el historial entre ambos se registran 9 encuentros; entre Primera B Nacional, Copa de la Superliga y Superliga Argentina. Sarmiento se llevó 4 victorias, el «Defe» 3 y los dos restantes no se sacaron ventajas. La última vez que se vieron las caras fue el 21 de marzo de este año, por la Copa de la Liga Profesional, donde los dirigidos por Mario Sciacqua golearon por 3-1.

FORMACIONES PROBABLES:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Matías Rodríguez, Adonis Frías, Nicolás Tripichio y Alexis Soto; Francisco Pizzini, Kevin Gutiérrez, Raúl Loaiza y Carlos Rotondi; Walter Bou y Rodrigo Contreras. (4-4-2) DT: Sebastián Beccacece

Sarmiento de Junín: Vicentini; García, Bazzana, Salvareschi, Montoya; Graciani, Bravo, Quiroga, Alanís; Nunez, Salinas. (4-4-2) DT: Mario Sciacqua

Estadio: Norberto Tomaghello

Horario: 20:15 horas

Árbitro: Héctor Mastrangelo

Televisa: TNT Sports


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *