¿Depende de los titulares?


River pudo empatar un duro partido frente a Huracán, quien comenzó ganando el encuentro y el Millonario logró empatarlo a 5 del final, rescatando lo que podría haber sido una dura derrota de cara al Superclásico del miércoles.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo tuvo un partido difícil, si bien jugaron algunos suplentes y en cancha hubieron nombres que no se suelen ver, Huracán se hizo firme en defensa, junto a Marcos Díaz (una de las figuras del partido) supieron sostener el ataque y salir de contra para lograr incomodar al fondo de River.

Las caras de preocupaciones surgieron a los 35’ cuando Paulo Díaz tuvo que salir de la cancha por una paralítica sufrida y una dolencia fuerte en su pierna derecha, luego de salir le pusieron hielo en su aductor, musculo muy jodido. Un primer tiempo muy cerrado, donde el local tomaba la pelota y la iniciativa de dominar el juego, pero la realidad es que no fue suficiente para incomodar demasiado el arco del “globo”.

Lucas Vera fue el primer cambio del partido en el visitante, ingresó por Federico Marin, a los 53` del segundo tiempo, 6 minutos antes que Nicolás Silva quede mano a mano frente a Franco Armani y defina hacia el fondo de la red para marcar la ventaja de Huracán, que golpeaba fuerte en el comienzo del complemento y complicaba las cosas para River.

Marcelo Gallardo debió mover las piezas, ingresaron Braian Romero, Fabrizio Angileri y Nicolás De La Cruz por Federico Girotti, Gonzalo Montiel y Benjamín Rollheiser. Todos los ingresos fueron de los jugadores titulares, quienes habían sido preservados por motivos físicos. El globo tuvo que repeler esas entradas con los ingresos de Sebastián Rincon y Diego Carrizo por Nicolás Silva y Franco Cristaldo.

José Paradela fue el último cambio en el Millonario, quien ya dominaba ampliamente el partido, pudo cambiar y refrescar las cabezas y piernas para estar más precisos en ataque, dominaron la pelota y el arquero del visitante se lució atajando muchas pelotas difíciles. Algo que ayudó el trámite del Millonario fue la expulsión de César Ibáñez, a los 80`de juego, lo que genero ese hombre de más para que River vaya con todo a buscar el empate.

Sólo cinco minutos bastaron para que Angileri desborde y tire un centro (pase) hacia la cabeza de Romero para que conecte y la mande al fondo de la red, marcando así el 1-1 que tanto había buscado River durante todo el segundo tiempo. 4 goles en 6 partidos para el delantero y un empate que salvó lo que podría haber sido una derrota durísima en la previa de un nuevo Superclásico.

River salió con estos once: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco, Enzo Fernández, Bruno Zuculini, Jorge Carrascal, Julián Álvarez, Federico Girotti y Benjamín Rollheiser.

Los once de Frank Kudelka para el Globo fueron: Marcos Díaz, Raúl Lozano, Jonatan Galván, Lucas Merolla, César Ibáñez, Federico Marín, Claudio Yacob, Franco Cristaldo, Nicolás Silva, Enrique Triverio y Jhonatan Candia.

Foto Destacada: @Contragolpe610


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *