Defensa quiere seguir sumando de a tres


Este lunes 9 de agosto por la tarde, desde las 18:00 horas Defensa y Justicia visitará a Aldosivi, en el Estadio José María Minella, por la quinta jornada de la Liga Profesional de Fútbol Argentina 2021. El juez encargado de impartir justicia es Germán Delfino y televisará el encuentro Fox Sports Premium.

El «Halcón» viene de romper la racha negativa de seis partidos sin conocer la victoria, el pasado domingo cuando le ganó a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 3-2. Es de público conocimiento que a Defensa, los últimos dos años, le viene costando bastante los torneos nacionales. En el actual certamen suma tan solo 4 puntos de 15 posibles con dos derrotas, un empate y una victoria. De esta forma ocupa el puesto número 21 de la tabla de posiciones.

El «Tiburón», por su parte, también lleva un torneo irregular hasta el momento. En la última fecha, la semana pasada, venció a Rosario Central por 2-1, en el Gigante de Arroyito. Pero suma dos derrotas de local, frente a Patronato y Racing; y dos victorias de visitante frente a Platense y Central respectivamente. Hasta ahora, acumuló 6 puntos y se ubica en la posición número 16 de la tabla. 

El conjunto de Florencio Varela sufrió dos duras noticias este último fin de semana tras conocerse las lesiones de Tomás Cardona y Franco Paredes, un jugador titular y otro tenido muy en cuenta por el entrenador. El central que llegó este año proveniente de Las Palmas se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla derecha, será operado este martes y se pierde lo que queda de esta temporada. Mientras que el lateral  padeció una rotura fibrilar en su cuádriceps de la pierna derecha. Tiene para dos semanas mínimo y por el momento se recupera con kinesiología.

El deté, Sebastián Beccacece, deberá innovar a la hora de presentar el once esta tarde, ya que hay escasez de centrales en el plantel debido a la seguidilla de lesiones. El otro central que llegó este año, Juan Gabriel Rodríguez, todavía se encuentra en recuperación y tiene para un par de semanas más. Lo que significa que «Becca», una vez más, deberá llevar al campo de juego un once inédito mixeado entre titulares y suplentes que nunca antes habían jugado todos juntos.

En el historial entre ambos equipos el equipo dominador es el «Defe». Se han enfrentado en 24 ocasiones de las cuales Defensa ganó 9, Aldosivi 8 y suman 7 paridades. La última vez que se vieron las caras fue el 14 de enero de este año, en la Fase de Grupos de la Copa de la Liga Profesional donde empataron 4-4 en un partidazo donde Rodrigo Contreras, que hoy se encuentra en el «Halcón», marcó un doblete.

FORMACIONES POSIBLES:

Aldosivi: José Devecchi; Joaquín Indacochea, Fabricio Coloccini, Emiliano Insúa y Emanuel Insúa; Gastón Gil Romero, Francisco Cerro y Gastón Lodico; Malcomo Braida y Federico Andrada; Martín Cauteruccio. (4-3-3) DT: Fernando Gago.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Matías Rodríguez, Adonis Frías, Alexis Soto; Hugo Fernández, Kevin Gutiérrez, Raúl Loaiza, Tomás Escalante, Carlos Rotondi; Walter Bou, Miguel Merentiel. (3-5-2) DT: Sebastián Beccacece.

Horario: 18:00 horas

Estadio: José María Minella

Árbitro: Germán Delfino

TV: Fox Sports Premium

Foto Destacada: @ClubDefensayJus


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *