Copa Argentina: Boca entre los 8 mejores del país dejando afuera a River por penales


Se jugó en La Plata un nuevo súper clásico del fútbol argentino, Boca y River se trasladaron a nuestra localidad para jugar el mano a mano correspondiente a la Copa Argentina, dónde Boca Juniors después de empatar 0-0 en los 90’, logró hacer una tanda de penales (4)-(1) para clasificar a cuartos de final donde enfrentará a Patronato.

Quizás uno de los clásicos con menos expectativas desde la previa, con un Boca al que aún le cuesta ganar en los 90’ y hasta convertir goles, contra un River que cuenta con altibajos futbolísticos y no logra terminar de confirmarse como un candidato. Pero los clásicos, son clásicos y desde el pitido inicial se vivió de esa manera, con el condimento extra de los allegados que pudieron estar presentes en el Estadio Único quiénes no pararon de alentar a sus equipos durante la totalidad del partido.

El desarrollo del partido empezó medianamente bien, luego el nivel fue en declive. Boca utilizó por la banda derecha la explosión de su flamante refuerzo Advíncula, y supo poner en aprietos con reiteradas llegadas generando varias oportunidades desde el tiro de esquina, pero nada que preocupe en demasía a Armani. River por su parte intentó jugar al ras del suelo, pero la cancha rápida debido a la humedad no le permitió vincularse bien en tres cuartos de cancha hacía adelante, además Zambrano, Izquierdoz y Rojo tuvieron una tarde noche casi perfecta en las coberturas, fallaron solo en una jugada que pudo haber sellado el encuentro; el equipo de Gallardo profundizó con De la cruz quién reiteró su trayectoria de la derecha hacia el centro, y encontró a Julián Álvarez que en una diagonal superó a su defensor e intentó darle un pase gol sobre el área chica a B. Romero al que no le terminó de quedar bien la pelota para la definición y se perdería el 1-0, todo gracias a un imperceptible desvío del que luego sería la figura del partido A. Rossi.

Ya en la segunda parte “La banda” saldría con otra mentalidad al campo de juego, vinculando mejor a sus delanteros en ataque y hasta probando de media y larga distancia las buenas respuestas de Rossi. Boca ya no sería el mismo, pero comenzaría poco a poco a volver a retomar el control del juego desde lo táctico debido a otro recién llegado, Juan Ramírez con su desequilibrio individual logró que le comentan varias infracciones para evitar que se escape en velocidad y provocó más de 4 amarillas en un River que quedaría condicionado para las próximas acciones, igualmente el equipo de Russo continuaba sin poder patear al arco y por eso movería el banco con los ingresos de Weigandt por Advíncula, Varela por Rolón, Cardona por Zambrano y Obando por Briasco para cerrar el partido, River modificaría a Casco por Montiel, Carrascal por Paradela y Palavecino por Zuculini, pero los muchos cambios lo inclinarían la balanza para ninguno de los dos equipos y el partido culminaría 0-0 en los 90’ y la definición se trasladaría a la tanda de los penales.

En la misma el sorteo lo ganaría Armani y eligiendo atajar en primera instancia comenzaría la fatídica tanda, Boca abrió el marcador con Rojo ejecutando muy bien y cambiando por gol su remate, luego sería el turno de J. Álvarez que pegándole de manera muy anunciada al palo derecho de Rossi no pudo evitar que el “1” Xeneize llegara y contuviera el intento, (1-0) para el azul y oro. El segundo turno sería para una de las figuras de campo, J. Ramírez quien remató potente al lado del poste derecho imposible para Armani, para intentar nivelar la historia B. Romero se encargaría del penal, pero abriendo de más el botín derecho la pelota se iría desviada por lo que se pondrían (2-0) arriba sus rivales. Pavón buscando asegurar decidió pegarle fuerte al medio y puso el tercero para Boca que ya se sentía ganador, pero Martínez decidió bien y le cambió el palo a Rossi para descontar (3-1) abajo. Izquierdoz, el capitán sería el encargado de patear el definitorio y con una magnífica clase fulminaría el arco de Armani para eliminar (4-1) a River Plate y lograr la clasificación a cuartos de final de la Copa Argentina.

Una victoria más que importante para Boca desde lo anímico y que debería repercutir en lo futbolístico ya que al equipo le cuesta ganar en el desarrollo del tiempo reglamentario, lo cierto es que Russo continúa de buena racha contra Gallardo y lo vuelve a dejar afuera en un mano a mano por segunda vez consecutiva.

Final: Boca 0 (4) – 0 (1) River

Formaciones:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sandez; Diego González, Esteban Rolón, Juan Ramírez; Cristian Pavón y Norberto Briasco. DT: Russo

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Héctor Martínez, Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini, Enzo Pérez, José Paradela; Nicolás De la Cruz, Braian Romero y Julián Álvarez DT: Gallardo

Árbitro: P. Lousteau.

Foto: Boca Juniors oficial.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *